Miguel Bosé (67 años) vuelve a la música, y lo hace dando la nota. Las miradas estaban puestas en el lanzamiento del nuevo álbum de uno de los artistas más escuchados del momento. El protagonista de la última BZRP Music Sessions marcó el 7 de julio en el calendario para contar más detalles después de haber adelantado (por su lado) otra canción con Bizarrap, 'Baby hello'. Se sabía que había varias colaboraciones en este nuevo proyecto de Rauw Alejandro, 'Playa Saturno', el que apunta a ser uno de los discos del verano. Lo que nadie se imaginaba que entre ellas estaría una con el cantante español.
Lo desvelaba la imagen que el puertorriqueño ha compartido en su perfil de Instagram. Se trata de lo que podríamos llamar carátula de su nuevo álbum. Donde aparece el listado de canciones que compondrán su nuevo trabajo. Un total de 14.
La número 13 se titula 'Si te pegas'. Entre paréntesis se puede leer: ft. Miguel Bosé. El cantante regresa a la música, y lo hace cambiando de registro. La canción, de la que se han filtrado algún que otro fragmento, tiene ritmo de reggeatón y arreglos vocales que Rauw acostumbra a usar. Un tema que, sin duda, escucharemos en alguna que otra pista de baile.
Esta buena noticia llega después de casi una década sin nuevo contenido. Bosé ha estado años con la voz deteriorada y sin saber el motivo. Lo desveló en su última visita a 'El Hormiguero'. Tras años de tortura, descubrió que la culpa la tenía una muela. El pasado verano se despertó con un fortísimo dolor de espalda, uno que le mantuvo dos semanas en cama. Al ver la gravedad del asunto, tuvieron que intervenirle.
Perder la voz, una auténtica pesadilla para Miguel Bosé
"Viene de un accidente terrible de coche que tuve en el 99", adelantaba el artista. "Me operan durante siete horas. Me ponen 14 tornillos. Estaba destrozado...", añadía. Fue entonces cuando el médico que le atendía le confesó que había visto algo que "no le gustaba nada". "Me dijo que me lo puedo contar, que primero lo quería consultar a un especialista. En ese momento, piensas en lo peor. A los dos días, vino con dos tipos y me dijo que, en efecto, sus sospechas están fundadas y que esa sinusitis crónica que me habían diagnosticado no es tan así", explicó.
"Me dijo: 'Estamos seguros y convencidos que te podemos quitar el problema de la voz. Hemos encontrado la causa que te provoca las infecciones que te la quita'. Me contó que el problema era una muela. Al ponerme un implante mal. Con el tiempo, se transformó en una infección que me afectada a toda la cara y bajaba hasta los intestinos, ¡todo! Me quitaron la muela y al día siguiente la voz me había vuelto. ¡Después de 8 años!", relató ilusionado. Desde entonces, ha ido recuperando la voz paulatinamente.
A Miguel Bosé le había dicho que esta afección era emocional, de pulmón y hasta que tenía que ver con el reflujo. "Lo probé todo y viajé por todo el mundo visitando a los mejores médicos de Milán, Londres, Madrid, México, Nueva York... Ocho años viajando con una miseria en el alma tremenda porque había perdido mi herramienta de trabajo. Ya le pedía a Dios que si no podía cantar, no cantaba, pero que me devolviera la voz para que mis hijos supieran cual es el timbre de la voz de su padre", añadió en 'El Hormiguero'.
Ya en el mes de marzo se mostraba ilusionado con poder retomar su carrera musical. Lo que nadie se imaginaba es que lo haría de la mano de uno de los artistas del momento, Rauw Alejandro. En este tiempo, se incorporó al concurso 'Covern Night' como miembro del jurado e, incluso, se atrevió a interpretar en directo 'Te amaré'. La expectación fue máxima. El cariño, también.
La otra vida de Miguel Bosé
Que haya estado ocho años alejado de los escenarios no significa que se haya estado quito. En este tiempo, ha tenido que enfrentarse a todo tipo de situaciones. Buenas y malas. Aprovechó para contar algunos de los momentos más destacados de su vida. Ha publicado dos libros, 'El hijo del Capitán Trueno' e 'Historia secreta de mis mejores canciones', y ha visto como sus vivencias se trasladaban a la pequeña pantalla.
También ha protagonizado polémicas declaraciones en plena pandemia, justo cuando se enfrentó a la muerte de su madre, Lucía Dominguín. Le ha dicho adiós, además, a Nacho Palau, su pareja durante 23 años. Juntos tuvieron cuatro hijos por gestación subrogada. Los dos primeros eran hijos biológicos del cantante; los siguientes, del escultor. Hicieron vida juntos, como hermanos, hasta que la relación se rompió. Entonces, cada uno se quedó con su padre biológico (y eso ha acabado Tribunal Supremo).