Miguel Bosé no será uno de los anfitriones de la Gala contra el Sida

Desde hace años es uno de los anfitriones de la gala solidaria que recauda fondos para luchar contra esta enfermedad

Miguel Bosé excluido de la Gala del Sida

Por si la ruptura amorosa con Nacho Palau y la ‘repartición’ de sus hijos no fueran suficientes, Miguel Bosé ha recibido una nueva mala noticia. Este 2018 no será uno de los principales anfitriones de la Gala contra el Sida que, desde hace años, le tenía como principal rostro conocido. Los organizadores contarán en esta ocasión con Jesús Vázquez.

Abc ha confirmado con los organizadores de la Gala People in Red este ‘golpetazo’ laboral para Bosé. La Fundación Lucha Contra el Sida desea renovar su imagen y, esta renovación, se ha saldado con la baja de uno de sus embajadores más famosos que, año tras año, daba la bienvenida a todos los invitados a la fiesta solidaria. Su lugar lo ocupará otro rostro muy solidario y que se ha mantenido ajeno a las polémicas. Jesús Vázquez cuenta con el beneplácito de los organizadores y le han ofrecido este importantísimo puesto en la gala que tendrá lugar la semana próxima, el 19 de noviembre en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, Barcelona.

“Ahora se ha cambiado el formato”, han dicho desde la organización, a la hora de explicar por qué el hijo de Lucía Bosé no ejercerá como rostro de la gala, “se tomó la decisión de cambiar la imagen oficial”. En la gala, tampoco actuará. Sobre el escenario veremos a Amaia, Alfred, Aitana, David Bisbal y Antonio Orozco pero tampoco a Miguel; aunque puede que sí lo encontremos entre los invitados, pues el artista sí ha sido invitado… aunque, de momento, no ha confirmado su asistencia.

Desde la agencia de comunicación del evento, reiteran a Lecturas que la decisión tomada responde a que "la Gala de este año evoluciona a una gala de gran formato abierto al mundo, con muchas sorpresas y novedades", por lo que "coincidiendo con esta nueva etapa de la Gala People in Red, La Fundación Lucha Contra el Sida cuenta con Jesús Vázquez como nuevo embajador de esta edición". Asimismo, transmiten el cariño y el agradecimiento a Miguel Bosé como embajador todo estos años en los que "ha demostrado su labor, entrega y dedicación por la causa" y matizan que "La Fundación Lucha Contra el Sida (...) le ha invitado a estar presente y seguir compartiendo juntos el día de la ceremonia".