Miguel Ángel Revilla responde al rey Juan Carlos tras su histórica demanda: "No me arrepiento. He sido duro, pero creo que se lo merece"

"Siempre me he revelado contra las injusticias y los privilegios", ha confesado Miguel Ángel Revilla en una rueda de presa multitudinaria después de ser demandado por el rey Juan Carlos

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Miguel Ángel Revilla
GTRES

Las imágenes de la princesa Leonor en bikini en las playas de Uruguay han ensombrecido de alguna forma el enfrentamiento histórico que el rey Juan Carlos ha iniciado contra Miguel Ángel Revilla. 

Este martes, la abogada Guadalupe Sánchez, en nombre del rey emérito, emitía un comunicado en el que anunciaba medidas legales contra el político por "calumniar gravemente a mi representado al referirse a él empleando expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor", exponía. Don Juan Carlos solicita la rectificación del acusado y 50.000 euros de indemnización que irán destinados a Cáritas. Pero, ¿qué tiene que decir Miguel Ángel Revilla?

Debido al revuelo generado entorno a este movimiento histórico por parte del rey emérito, Miguel Ángel Revilla ha comparecido esta mañana desde la sede de su partido en Santander. 

"Lamento que hayáis hecho un viaje tan largo esperando que increpe al rey Juan Carlos", así comenzaba su intervención. Visiblemente preocupado por lo que le puede deparar esta demanda y con la rabia de no entender por qué a él, el ex Presidente de Cantabria ha expuesto cómo se encuentra. "Esta es una situación complicada, no es cualquier cosa. Enfrentarse a una demanda del que ha sido el Jefe del Estado y actual rey emérito... Ahora tengo que plantear mi defensa ante esta demanda, tengo que estar muy atento junto a mi abogado, José María Fuster Fabra". 

Miguel Ángel Revilla
GTRES

"Probablemente este señor quiere atajar otras voces. Y ahora da un escarmiento a un hombre popular (...) ¿Por qué yo?¿Por qué Miguel Ángel Revilla? Un tío normal y corriente... ", intentaba justificar. Revilla ha recordado cómo a él se le "cayó un mito" con don Juan Carlos, una gran "decepción" que no ha ocultado a lo largo de los años. "No voy a echar más leña al fuego pero no me arrepiento. En mi último libro he sido duro, pero creo que se lo merece", se reafirmaba. 

La poderosa queja de Miguel Ángel Revilla con el rey Juan Carlos 

El político cántabro ha sido tajante: "No vais a escuchar nada que contribuya más al tema de denuncia permanente que he hecho del rey emérito". No obstante, no puede ocultar su enfado al ver cómo un Rey ha decidido emprender acciones legales contra un ciudadano. 

Miguel Ángel Revilla
Mediaset

"Me ha tenido dándole vueltas a la cabeza, cabreado por un lado, la pregunta de por qué yo. Por qué Miguel Ángel Revilla, un tío normal y corriente. Y la rabia viene derivada de una situación que para mí siempre fue una anomalía de la Constitución española que declara inviolable al rey para cualquier tipo de acto que cometa", exponía. 

"El Rey es inmune. No puede ser denunciado por nadie. Y partiendo de esa base, de que un hombre inmune como es el rey emérito, poderoso... presente una demanda a un ciudadano. Miguel Angel Revilla, 82 años y que tiene una virtud, que para algunos es un defecto, a lo largo de su trayectoria no he soportado nunca la corrupción, ni los desmanes, ni las ilegalidades de los políticos. No lo he soportado", 

"Sabiendo que además a él no le puede hacer nada... Me parece injusto e incluso mezquino. Me he preguntado por qué yo", repetía una y otra vez. Durante su intervención, Revilla ha clamado que, a diferencia de otros muchos, él es un hombre honrado: "Que me registren, que vayan a mi casa, que me graben todo lo que digo, si lo que digo en publico lo digo en privado".

Miguel Ángel Revilla
GTRES

Después de mucho pensarlo, lo único que, según el político, justificaría la demanda de don Juan Carlos es que "este señor quiera atajar otras voces y haya pensado que yo soy, por el conocimiento que la gente tiene de mi, dar un escarmiento presentando la demanda a un hombre popular". 

Miguel Ángel Revilla cuenta cómo se enteró de la demanda del rey Juan Carlos

De la misma forma que todo el país, Miguel Ángel Revilla se enteró con la difusión del comunicado. Fue su mujer, Aurora Díaz, quien paralizó un rodaje en el que se encontraba para darle la noticia. "Ironías de la vida. Estaba actuando en Vitoria para una película con Antonio Resines. Ahí estaba yo vestido de juez y mi mujer me hizo una seña de que abandonara el rodaje porque había una noticia importante. Me cayó de golpe allí", recuerda. 

Como reflexión final, Revilla reiteraba que es "un señor que paga rigurosamente sus impuestos. No he renegado de mi país del que me siento orgulloso. Soy un señor que no he robado nunca y que tengo la con raíz como bandera. Comprenderán que con esas características me subleve si veo que hay un señor que está robando. No me puedo callar, lo siento. Hasta en la familia me dicen no seas tan duro pero no puedo hacer otra cosa". 

Miguel Ángel Revilla
GTRES

El ex Presidente de Cantabria tiene que responder al comunicado en un plazo de 20 días. Si no es así, el rey Juan Carlos hará efectiva la demanda y en los próximos meses el caso será llevado a juicio.