"No puedo permitir que se ponga en duda el trabajo del equipo de El Hormiguero y se insinúen cosas que no son ciertas". Así se defendía Pablo Motos este pasado lunes de toda la polémica generada la semana pasada después de que David Broncano denunciara que 'El Hormiguero' había impedido a su invitado, Jorge Martín, emitir la entrevista. Un hecho que ha causado un gran revuelo y que ha hecho que telespectadores y presentadores se posicionen con uno u otro.
Una de esas personas ha sido Miguel Ángel Revilla. No es un secreto para nadie la relación que une al político cántabro con el programa de Motos: ha ido 30 veces y las que le quedan. De hecho, en 'Espejo Público' ha confirmado que volverá el día de su cumpleaños, el 23 de enero. De esta manera, era evidente que el apoyo de Revilla iba a ser para Pablo. Aún así, Susanna Griso ha querido que argumentara su posición.
"¿Qué opinas de la bronca que se ha montado con Broncano y Pablo Motos, de que Broncano salga amargamente a quejarse de que le habían robado un invitado cuando se sabía que había un contrato previo para que fuese a 'El Hormiguero?'", ha cuestionado la presentadora, asegurando que los cambios de agenda imprevistos cambian constantemente. "Yo podría dar un listado de todos los invitados que me roban a mí cada semana", ha insistido Susanna.
Revilla, con su calma habitual, ha explicado que él es "como un hermano para Pablo, casi todos los días hablamos. Tengo la ventaja de que no cobro por ir a ningún programa, así que puedo decir lo que me dé la gana. Tengo una gran sintonía con Pablo Motos", ha empezado a decir, dejando claro desde el principio su vínculo con Motos.
Justo después ha defendido el gran trabajo de 'El Hormiguero', que prepara todo "al detalle" y que los invitados saben desde mucho tiempo antes cuándo irán. "Tú sabes que vas a ir hasta un mes antes y te están llamando desde ese día para ver los temas que vas a tratar", ha afirmado Miguel Ángel. Una vez destacada la profesionalidad del equipo de su amigo, ha reflexionado sobre qué haríamos el resto si sintiéramos que nos han robado un invitado.
"Si tienes fuerza para imponer a alguien que tú seas el primero que le trae, eso es un mérito de la propia productora. ¿Qué harías tú, qué haría yo y qué hizo la productora de Motos?", ha planteado. Además, ha querido dejar claro que Motos jamás le ha condicionado para ir a uno u otro programa. "A mí jamás me ha dicho: 'No vayas contra televisión, quiero que estés solo en la mía'. Jamás me lo ha dicho", ha insistido.
Era entonces cuando se enfrentaba a la pregunta más temida: ¿Iría a 'La Revuelta'? "No iría porque soy de fidelidades extremas. Es que no te lo no puedes ni imaginar. Yo tomo café siempre en el mismo lado, me ha estado cortando el pelo el mismo peluquero hasta que se murió, con 95 años. Con Pablo Motos se me abrió una posibilidad, porque yo al principio no quería ir. No voy a hacerle la competencia a Pablo por lealtad", ha contestado, muy práctico. Eso sí, ha querido dejar que "no tengo nada en contra del otro, me parece simpático y gracioso, pero yo soy de Pablo Motos".
Susanna Griso se posiciona en la guerra entre David Broncano y Pablo Motos
Aunque la pregunta iba dirigida a Revilla, Susanna Griso no ha tenido reparo en pronunciarse y posicionarse en esta guerra entre David Broncano y Pablo Motos. Lo hacía justo ayer, después de escuchar el alegato del presentador de 'El Hormiguero', la periodista se pronunciaba. "Pablo Motos ha desmontado las acusaciones de Broncano. Ha explicado lo que sucedió con la entrevista a Jorge Martín, que mañana va a visitar 'El Hormiguero' y quiero que vean sus explicaciones", expresaba.
Como ya ha comentado hoy con el político cántabro, Susanna ha afirmado que "en todos los años de Espejo, y son ya casi 20, se nos han caído muchos entrevistados en el último minuto. Son las reglas del juego del periodismo. Todo el mundo quiere tener la primera entrevista, y yo la primera, es algo habitual en la profesión", señalaba.
Además, Susanna corroboraba la versión de Pablo de que RTVE no había llamado "a Atresmedia para contrastar y saber los detalles de lo sucedido. Lo digo porque un medio que dice luchar contra los bulos lo primero que tiene que hacer es aplicarse esa regla, debe llamar a la otra parte y contrastar la información", lanzaba.