Miguel Ángel Revilla, después de que ayer se conocieran las acciones legales que el rey Juan Carlos ha emprendido contra él, ha ofrecido una rueda de prensa. El político se ha sentado ante los micrófonos para dejar clara su postura ante este tema y para contar cómo va a proceder en esta situación insólita. Además, ha contado cómo se enteró ayer de la noticia.
Fue ayer a eso de las doce del mediodía cuando vio la luz el inaudito paso judicial del rey Juan Carlos contra Miguel Ángel Revilla. Y ayer mismo fue cuando el que fuera presidente de Cantabria se enteró. Un instante que ha pasado a relatar durante la rueda de prensa.
Gtres
La curiosa forma en la que Miguel Ángel Revilla se enteró de la demanda del rey Juan Carlos
Miguel Ángel Revilla, ha contado que en el momento en el que se supo de las intenciones judiciales del rey Juan Carlos de demandarle par defender su derecho al honor, “estaba actuando en Vitoria para una película con Antonio Resines”. Irónicamente, el papel de Miguel Ángel Revilla tiene que ver con lo judicial. “Ahí estaba yo vestido de juez”, ha contado sobre esta casualidad de lo más curiosa.
Gtres
Además, Miguel Ángel Revilla ha revelado el papel que jugó su mujer Aurora a la hora de informarle de la noticia. La pareja del político estaba presente en el set de rodaje y, tal y como él mismo ha relatado esta mañana, “mi mujer me hizo una seña de que abandonara el rodaje porque había una noticia importante”. Un hecho que él no podía ni imaginar. Tal y como ha asegurado, “me cayó de golpe allí con Resines la noticia de esta demanda del Rey”. Por tanto, Revilla se enteró a la par que toda la población de la decisión del rey Juan Carlos de la que no se deja de hablar desde entonces por lo insólita que resulta.
Miguel Ángel Revilla revela la recomendación que le ha hecho su familia
Después, Miguel Ángel Revilla ha pasado a dar su versión sobre el proceso judicial al que se enfrenta y sobre todo lo que ha dicho sobre el rey Juan Carlos en los últimos años. "Yo procuro cumplir rigurosamente con todo... Soy un señor que paga rigurosamente sus impuestos hasta el último céntimo. No he renegado de mi país del que me siento orgulloso. Soy un señor que no he robado nunca y que tengo la raíz como bandera. Comprenderán que con esas características me subleve si veo que hay un señor que está robando", ha sido parte de lo que ha dicho para defender las críticas que ha vertido sobre el emérito en los últimos años.
Mediaset
Miguel Ángel Revilla ha seguido con su discurso para denunciar lo injusto que le parece que sea él el que se lleve este varapalo judicial de manos del rey Juan Carlos. "Los reyes en España han hecho tropelías a lo largo de la Historia pero ir a por un ciudadano… Sabiendo que además a él no le puede hacer nada, me parece injusto e incluso mezquino", han sido las dos tajantes palabras que ha utilizado para dar a conocer su parecer sobre la demanda de don Juan Carlos.
El cántabro ha asegurado que "me he preguntado por qué yo. A mí que me registren, que vayan a mi casa, que me graben todo lo que digo, si lo que digo en público lo digo en privado...". Revilla también ha hecho saber la conclusión a la que ha llegado sobre por qué es él la persona a la que el padre de don Felipe quiere llevar a los tribunales. "La única razón que se me ocurre es que probablemente este señor quiera atajar otras voces y haya pensado que yo soy, por el conocimiento que la gente tiene de mí e incluso la afectación hacia mi persona, al que dar un escarmiento presentando la demanda a un hombre popular", ha comentado.
Mediaset España
Ha sido entonces cuando ha pasado a contar la recomendación que su familia le ha hecho en estos momentos. "No me puedo callar, lo siento. Hasta en la familia me dicen no seas tan duro, pero no puedo hacer otra cosa", ha sido lo que ha dicho sobre una recomendación que le cuesta cumplir porque siente la necesidad de hablar.
La reacción de la mujer de Miguel Ángel Revilla a la demanda del rey Juan Carlos
Fue precisamente su mujer Aurora la que ayer habló con varios medios de comunicación y contó cómo les había llegado la información. A los pocos minutos de que viera la luz el paso judicial de don Juan Carlos, el colaborador Kike Calleja contó en el programa de Telecinco 'Vamos a Ver' tras hablar con ella que "se han enterado con el comunicado y me ha querido transmitir que Miguel Ángel está totalmente tranquilo".
Atresmedia
Más tarde, tal y como contaron en el programa 'Y ahora Sonsoles', la esposa del que fuera presidente de Cantabria hizo saber que “a casa no nos ha llegado nada, ¿eh? Nos hemos enterado por la gente que empezó a llamar. Estaba grabando un programa Miguel Ángel y al principio empezaron a llamar con eso y nos parecía un bulo o rollos de estos. Yo le he dicho oye no digas nada que esto me suena a bulo”.