El productor Pepe Sámano falleció en Madrid a los 76 años. Sámano fue un profesional muy reconocido en el mundo del cine, la televisión y el teatro. Entre las muchísimas obras que produjo, figura 'Cinco horas con Mario', un texto de Miguel Delibes, que Lola Herrera ha representado –y sigue haciéndolo– desde hace más de 30 años.
Nacido en Santander, actualmente estaba casado con Marisol García-Bango, pero fue pareja de Mercedes Milá por espacio de 20 años. Sámano produjo varios programas de televisión que presentó Mercedes.
Uno de sus discípulos, el actor Miguel Ángel Muñoz, se despedía de él en las redes sociales con un desgarrador mensaje. "💔 Se me ha partido el alma. Te considero mi padre en la profesión y uno de mis maestros en la vida. Estoy roto de dolor por no poder seguir pasando tiempo contigo y no poder seguir disfrutando y valorando tu sabiduría, tu talento, tu humildad, tu honestidad, tu comicidad, tus historias y sobre todo TU AMOR. ❤️ #JoseSamano, te debo gran parte de lo soy como actor y como persona. Te lo dije a la cara cuando recibí ese premio y lo dejo por escrito aquí. Qué inmensa fortuna la mia haber podido disfrutar de tu amistad. 🙏🏻 "
Miguel Ángel recordó, emocionado, unas bellas palabras que le dedicó hace un tiempo. "Hace unos años te pedí que escribieras unas palabras que me definieran desde tu mirada y me regalaste estas palabras: “Conocí a Miguel Angel cuando tenia 21 años. Hoy tiene 32. En este tiempo hay aspectos fundamentales de la vida en los que no he conocido a nadie igual.”, y continuó: "Hoy las hago mías y te las dedico a ti: Conocí a #JoseSámano cuando tenia 62 años. Hoy nos ha dejado a la edad de 76. En este tiempo no he conocido a nadie igual en ninguno de los aspectos fundamentales de la vida".
"Espero no defraudarte nunca y que allá desde donde me veas te sientas orgulloso de mi. TE QUERRÉ SIEMPRE! ☀️", concluye Miguel Ángel.