La mujer que estuvo con Daniel Sancho en Tailandia confiesa el brutal miedo que siente

Tras el macabro asesinato a Edwin Arrieta, Daniel Sancho disfrutó de su estancia en Tailandia como si nada hubiera pasado. Ahora, la misteriosa joven que estuvo con él las horas posteriores a la muerte ha roto su silencio

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Daniel Sancho
Antena 3

Ha pasado más de un mes desde el atroz crimen que acabó con la vida de Edwin Arrieta (44 años) en Tailandia y no hay día en el que no trasciendan nuevas informaciones que le podrían las cosas muy complicadas a Daniel Sancho (29 años). Tras la entrevista de Darling Arrieta, ahora ha sido la misteriosa mujer que pasó el día con el joven chef quien ha roto su silencio. 

Hasta ahora se había publicado que Daniel Sancho acudió a una fiesta tras descuartizar el cuerpo del cirujano colombiano, una frialdad muy cuestionada que no ha pasado desapercibida para nadie. Pues bien, ha sido gracias al testimonio de esta mujer que hemos podido conocer cómo fue la actitud del hijo de Rodolfo Sancho durante el día posterior al crimen. 

El programa 'Y ahora Sonsoles' ha podido hablar en exclusiva con esta joven que ha preferido mantener su anonimato aunque no ha dudado en contar con sumo detalle cómo fueron las horas que pasó con Daniel. Se conocieron en la playa un día después del asesinato y le explicó que su viaje a Tailandia se debía a su interés por el boxeo. Fue ahí cuando Sancho reconoció que aunque su deseo era practicar este deporte a diario, no sabía si sería posible por el corte que presentaba en el dedo, heridas que según le contó "se hizo cortando cocos". 

Daniel Sancho le contó a su nueva amiga una nueva realidad en la que no escatimó en detalles, tanto que esta joven recuerda que le dijo que apenas había dormido la noche anterior (la del asesinato) porque, según él, había estado enviando emails. Su intención era ir esa noche a la tradicional fiesta de la luna como si nada hubiera pasado...

La frialdad de Sancho fue tal que no dudó en mostrarle una imagen del amanecer desde un kayak, imagen que habría sido tomada en el mismo momento en el que decidió lanzar los restos mortales de Edwin Arrieta al mar. 

Daniel Sancho
Antena 3

El último mensaje de Daniel Sancho tras ser descubierto

La verdad no tardó en salir a la luz, y al día siguiente, esta mujer supo que Sancho había sido detenido por haber asesinado supuestamente a un hombre. En lugar de mantener distancia, la joven quiso conocer qué había ocurrido y no dudó en ponerse en contacto con Daniel a través de las redes sociales. La respuesta del protagonista fue heladora:   "Estoy bien, vivo, pero mi vida se ha acabado", le respondió por última vez consciente de que había sido descubierto. 

Según esta joven, el chef y una amiga suya iban en moto hacia la fiesta cuando el español decidió parar y le comunicó que iba a comisaría "a denunciar que había desaparecido un amigo”. Allí le retuvieron "y la policía llevó a la chica de vuelta a casa”.

Las noticias sobre el asesinato no tardaron en dar la vuelta al mundo. Los días posteriores esta mujer permaneció en shock al no poder entender como Sancho podía haber hecho algo de tal magnitud. Tal era el temor que no podía dormir a consecuencia de las pesadillas. "Estuve traumatizada durante muchos días. Nunca había conocido a un sociópata", contaba en 'Y ahora Sonsoles'. Eso sí, asegura que a pesar de todo no cree que sea "alguien peligroso", "es muy dulce y amable. No puedes tenerle miedo". 

Amiga Daniel Sancho
Atresmedia

El único objetivo de la defensa de Daniel Sancho

Marcos García Montes, abogado de Daniel Sancho, está volcado en su complicada defensa después de la confesión del acusado. El letrado español tiene claro el objetivo y no es otra que conseguir "una condena de prisión que sea susceptible de en cuatro años estar en España". Así, el joven chef solo pasaría cuatro años en la prisión de Tailandia para después seguir con la condena en una cárcel de nuestro país, algo que favorecería no solo al protagonista sino también a toda su familia, quienes podrían visitarle de manera asidua sin necesidad de poner su vida patas arriba.

"Falta que el tribunal se posicione y sea más empático con nuestra línea que con la del fiscal", declaraba García Montes en una de sus últimas apariciones en Koh Samui. Sea como fuere, las próximas semanas serán determinantes ante de la celebración de un juicio que dará la vuelta al mundo.