'Sálvame' es sinónimo de éxito. A pesar de que Mediaset ha tomado la decisión de prescindir del programa tras 14 años en emisión, Netflix ha apostado por el formato, por los colaboradores que más 'salseo' han dado durante años y por las tramas que han ido creando durante más de una década. Lydia Lozano (62 años), Kiko Hernández (46 años), Kiko Matamoros (66 años), Chelo García-Cortés (71 años), Belén Esteban (49 años), María Patiño (51 años), Terelu Campos (57 años) y Víctor Sandoval (56 años) con David Valldeperas a la cabeza se han lanzado a hacer las Américas y no están dejando indiferente a nadie. Su primera parada en su periplo ha sido Miami, ciudad en la que han tenido la oportunidad de acudir a los programas del corazón más famosos y en la que han demostrado de qué pasta están hechos. Pero ahora, han cambiado de localización y ya han aterrizado en México.
Aterrizan en México
Tras acercarse a su público de Miami, el equipo de 'Sálvame' ha puesto rumbo a México. Chelo García-Cortés ha sido la encargada de compartir públicamente la primera fotografía en su nueva localización. Visiblemente cansada pero con una sonrisa de oreja a oreja, la colaboradora ha demostrado que está muy emocionada por esta nueva oportunidad por la que van a ser conocidos mundialmente: "Llegamos a México. Continúa la aventura", ha escrito para sus miles de seguidores en Instagram mientras Lydia Lozano, a su lado y entre decenas de maletas, no pierde detalle de lo que ocurre en redes sociales.
Los colaboradores, cada día más unidos
Aunque han protagonizado las polémicas más seguidas de la televisión, la realidad es que todas y cada una de las personas que conforman el equipo de 'Sálvame' son una piña. Belén Esteban ha disfrutado de un ratito de relajación entre grabación y grabación y lo ha hecho junto a su inseparable David Valldeperas. Ambos se han convertido en uña y carne tras tanto tiempo trabajando juntos. Eso sí, la mujer de Miguel Marcos, antes de poner rumbo a América gracias a Netflix, aseguraba que su 'jefe' es una persona muy exigente: "Va a ser duro. Y además le he dicho a David Valldeperas que no me grite mucho cuando estemos allí porque me da mucha vergüenza. En plató me da igual... Pero es que vaya voces que nos da. Eso sí, voy a dar el 100% como todos mis compañeros", contaba en el podcast de Carlota Corredera.
Además, no solo ha presumido de complicidad con el director, también con Kiko Hernández. El novio de Fran Antón ha posado con Belén Esteban para todos sus seguidores de Instagram y lo ha hecho lanzando una promesa al aire: "Después de 14 años seguimos juntos. ¡Y lo que nos queda!", ha escrito el exconcursante de 'Gran Hermano' asegurando que su compañera ha sido, es y será un pilar fundamental tanto en su vida personal como profesional.
La despedida de Ana Rosa Quintana de las mañanas de Telecinco
Tras hacerse público el fin de 'Sálvame', el grupo de comunicación anunció Ana Rosa Quintana dejaba las mañanas para instalarse por las tardes. El próximo mes de septiembre, la periodista va a ponerse al frente de 'TardeAR', el nuevo formato de la cadena con el que Ana Rosa se estrena en una nueva franja horaria.
Pero, desafortunadamente, ha llegado el momento de las despedidas, y Ana Rosa Quintana no ha podido evitar romper a llorar al decir adiós a todo el equipo de 'El programa de AR', el programa de su vida: "Cuando llegué aquí tenía un hijo mayor que estaba pasando su adolescencia y acababan de nacer los pequeños. Hoy tengo un hijo mayor que es un magnífico abogado y que ya pasa de los 30 y los recién nacidos, que tenían un mes y medio cuando empecé, se están sacando el carnet y ya están en la universidad. He pasado un tercio de mi vida en este sofá", ha dicho la presentadora.
Además, no ha dudado en echar la vista atrás y rememorar el primer día que pisó el plató de 'El programa de AR': "Siempre hay una primera vez en la vida y hay una última vez también para todo. Dicen que el ser humano tiene que contar historias para sobrevivir, hace 19 años abríamos por primera vez esta ventana... Nacimos un 10 de enero de 2005, era un día súper frío, un grado marcaba el termómetro, y hemos visto cómo ha ido cambiando el mundo", ha continuado.
Incluso, no ha querido terminar su alegato sin hacer referencia a la enfermedad a la que ha plantado cara de la manera más valiente hasta en dos ocasiones: "Yo misma he renacido durante este programa y al renacer siempre se espera que te haga más fuerte... Si hay un trabajo en equipo es el de la tele. Una cosa es importante para que los programas funcionen y es que nos tenemos que querer. En 18 años ha pasado de todo: bueno, malo y regular, pérdidas y ausencias", ha terminado invadida por la emoción y ante un Joaquín Prat muy emocionado.