Lolita lleva ya varias ediciones como miembro del jurado de 'Tu cara me suena', pero parece que todavía no domina la mecánica del concurso. Eso, o es una despistada porque es una mujer pluriempleada y no se puede llegar a todo. Si hace unas semanas, Lolita 'mató' involuntariamente a Juan Bau, en la gala final volvió a meter la pata. En esta ocasión no mató a nadie y, como suele ser habitual, ella es la primera que se ríe de sus equivocaciones.
Como se sabe, en la final de 'Tu cara me suena' no es el jurado el que da los votos a los finalistas, sino que es el público. Lolita quiso explicar lo difícil que es puntuar a los concursantes y dijo, dirigiéndose a los espectadores: "Lo que quiero decir es que en los programas anteriores decían 'hay que ver, que malamente habéis votado, que por qué le habéis puesto un 4... Ahora...". Manel la interrumpió para decirle que el público no va a poner cuatros, pero Lolita siguió empecinada con su 'speach'. "Cállate, Manel, déjame hablar". E insistió: "Ahora os daréis cuenta de lo difícil que es poner un 4, un 5, un 6..."
Después de su aplastante discurso, Manel Fuentes tuvo que aclararle a Lolita que el público no puntúa, sino que, simplemente, vota por su ganador. Lolita, dándose cuenta de que había metido la pata, finalizó con un 'Bueno, me da igual' y se echó a reír. Una anécdota más para el currículum de Lolita.
La gala final la ganó el gran favorito, Miquel Fernández, y la sorpresa la dio Lucía Gil, la concursante más joven que ha pasado por 'TCMS', que obtuvo la segunda plaza cuando todo parecía indicar que ese puesto sería para Fran Dieli, que fue tercero, o para Diana Navarro, que quedó en cuarta posición. En quinto lugar quedó Raúl Pérez y la sexta plaza fue para Pepa Aniorte.
Una de las notas emotivas de la noche la puso David Amor, que eligió para la final una de las canciones que forman parte de la historia de la música, 'A mi manera', imitando, nada más y nada menos que a Fran Sinatra. David acabó haciendo una versión libre de la letra que emocionó a público y jurado. Él también se llevó los aplausos más calurosos de la noche y, quién sabe, si también una cena con Chenoa.