Mercedes Milá ha enseñado a 'Joaquín, 'el Novato' a hacer entrevistas este miércoles y ha acabado haciendo íntimas revelaciones sobre su vida, su trabajo, sus amores y también la depresión que ha sufrido estos últimos años. La presentadora ha recordado sus inicios en un plató de televisión cuando solo tenía 26 años. "Me acuerdo porque fue cuando me enamoré. Fue donde conocí a José, mi pareja durante 20 años. Murió el año pasado", ha empezado contando sin poder evitar mostrar la tristeza.
"Yo quería ser política y me hice periodista por casualidad. Empecé la carrera en el año 71 y no había facultad de políticas en Barcelona, pero una vez que me puse a preguntar, que fue muy pronto, durante la carrera, me enganché al periodismo como una lapa y hasta hoy", ha contado Mercedes Milá a Joaquín Sánchez. Fue precisamente gracias a este giro que dio su vida por lo que conoció a José Sámano, el prolífico productor con el que compartió su vida durante dos décadas.
"Fue el director de algunos de mis programas, director de cine, teatro y televisión... En cuanto a lo que nos hacía discutir, siempre digo 'no trabajes con tu pareja'. Discutíamos por las cosas de la vida de todos los días, pero llega un momento en el te sientes muy lejos de la persona con la que has estado viviendo y mirando hacia el mismo lugar. De repente no, cada uno mira a un lado y eso es agotador", ha contado.
Mercedes Milá y José Sámano nunca se llegaron a casar. Su separación fue dolorosa pero ambos rehicieron su vida rápidamente. "Él se casó enseguida y yo me enamoré también rápido. Murió el año pasado y fue un golpe muy duro, porque él ha sido el hombre de mi vida. Luego tuve una relación pasional muy bonita de cuatro años pero el hombre de mi vida fue Jose, no Carlos. Qué pecha de llorar... Sufrí mucho su muerte, ahora hablo con él todos los días, lo hago a través de mis meditaciones", ha contado la periodista, sufriendo un pequeño lapsus en la cronología, pues lo cierto es que la dolorosa pérdida fue en 2019.
"Él me puso los pies en el suelo"
Mercedes Milá vivió el despegue de su carrera al lado de José Sámano y ha contado a Joaquín que fue él quien le puso los pies en el suelo. "En televisión nos alaban continuamente. Fue Sámano, mi marido, quien me puso los pies en el suelo. Me lo dijo la primera vez que me vio firmando un autógrafo. Me dijo 'esto que ha pasado ahora no tiene ninguna importancia, te pasará mucho pero jamás le des importancia a esto", ha contado.
Fue también el productor y director quien estuvo a su lado en los peores momentos de su carrera. "Estuve 4 años sin trabajar y si no es por él que me pagaba la comida y la casa tendría que haber vuelto a casa de mis padres... Luego, 'Gran Hermano' me salvó la vida porque cuando nos separamos teníamos una productora juntos y me quedé con una mano delante y otra detrás", ha contado.
Para Mercedes Milá fue un mazazo perder a Sámano hace un año cuando el productor tenía 76 años. Además de su pareja fue el productor de varios de sus programas de televisión, como 'Buenas noches' o 'De jueves a jueves'. Formaron una de las parejas profesionales más respetadas del panorama televisivo, ya que todos sus formatos fueron grandes éxitos de audiencia. Aunque la relación terminó hace mucho, la periodista siguió manteniendo amistad con el productor y también con su familia.
Carlos Castillo, su otro gran amor
Mercedes Milá no ha querido entrar en muchos detalles en su relación con Carlos Castillo, que ha definido como "una relación pasional y muy bonita". Más joven que la presentadora, le devolvió la ilusión por la vida en pareja pero el vasco decidió romper la relación. La periodista ha contado en más de una ocasión que cuando Carlos se fue de casa ella se hundió y llegó a tocar fondo. "Fue diez días antes de la final del primer 'Gran Hermano' en el 2000 pero, por pura supervivencia, no se lo conté a nadie. Cuando gana Ismael, yo estoy aparentemente normal, pero en realidad estoy en el infierno", contó a Jordi Évole en una entrevista.