Mercedes Milá hace estallar a Elena Rodríguez por la defensa de Asraf en ‘Supervivientes 2023’

Mercedes Milá y Elena Rodríguez han tenido un intercambio de acusaciones por la guerra que están teniendo en ‘Supervivientes 2023’ Adara Molinero y Asraf Beno

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Mercedes Milá
Antena3

En ‘Supervivientes 2023’ la tensión va en aumento. La final se está acercando y está poniendo nerviosos a los concursantes que permanecen en Honduras. Por ello, las broncas entre Adara Molinero (30 años) y Asraf Beno (27 años) lejos de acabar, van en aumento. Tras lo sucedido el pasado jueves, Mercedes Milá (72 años) se ha enzarzado en una guerra a través de las redes sociales con la madre de la primera, Elena Rodríguez (49 años). Ninguna de las dos ha dudado en darle réplica a la otra, exponiendo los argumentos que tienen para defender cada una su postura.

En la última gala que hemos podido presenciar del pasado jueves pudimos ver que la amistad de los dos supervivientes está más que rota. Se encuentran en ese punto en el que es bastante complicado, por no decir imposible, que vuelvan a ser lo que eran. Reproches, malas contestaciones, desplantes y un sinfín de adjetivos los que se proliferan de un lado a otro. Esta actitud no pasa desapercibida para la audiencia pero tampoco para Mercedes Milá, que ha decidido manifestar del lado que se posiciona.

Mercedes Milá, en defensa de Asraf

“Lo escribo en caliente. Estoy viendo 'Supervivientes'. Estoy sufriendo en la Palapa: todos contra Asraf, es insoportable. Ninguno ha conseguido, para mí, dar un solo argumento que justifique sus agresiones a este concursante, ninguno”, comenzaba escribiendo la periodista. De este modo, al novio de Isa Pantoja (27 años) le salía una importante defensora que seguro él no se espera cuando abandone el concurso de supervivencia y conozca este apoyo.

“De Adara siento auténtica vergüenza; una vergüenza que está a la altura del agradecimiento que sentí hacia ella durante tantas semanas en las que fue su mejor amiga y le defendía llena de razón de sus compañeros. Pero eso, de repente y sin que viéramos ninguna imagen que lo explicara, cambió y vimos a una concursante dura y tan injusta que los seguidores de este formato genial, empezaron a defenderle con el arma que tienen, la más potente: sus aplausos en plató y sobre todo sus votos”, continuaba con su argumentación.

Asraf era invariablemente nominado por sus compañeros y salvado por los telespectadores. ¿Qué puede estar pasando? Asraf es marroquí y aunque lleva casi toda su vida viviendo en España, para mucha gente, aunque hable un perfecto español, siempre será un inmigrante”, concluía la presentadora. Milá era conocedora de que el tema del racismo iba a ser muy comentado en las redes sociales. Pero ella misma señala que su hipótesis es tan válida como cualquier otra.

La respuesta de Elena Rodríguez

Elena es la defensora en el plató de su hija en el reality. Pero ya ha demostrado que se enfrenta a quien haga falta en dicha protección hacia Adara. Y esto es lo que ha realizado cuando ha visto la acusación de la que fuera la presentadora de ‘Gran Hermano’, ya que no ha dudado en replicarle lanzándole diversas preguntas para hacer recapacitar a la catalana.

“Las agresiones, afortunadamente, terminaron con la expulsión de Yaiza. Desde hace semanas, el escenario es otro y si existe un mismo y único discurso con el que se alinean todos los concursantes, los que están fuera y los que aún siguen, ¿estas insinuando que los doce mienten? ¿Insinúas que están locos? ¿Les acusas de conspiración?”, escribía la también superviviente.

“Ayer, en la Palapa, fue contundente. Jonan lo dejó claro, Bosco apoyó del discurso de Jonan y Alma dio una tesis del caso Asraf: 'Lo que el ojo no ve'. Y yo añado: 'Lo que desde fuera no vemos'. Me incluyo”, explicaba Elena. “Tus acusaciones de racismo están totalmente fuera de lugar, son infundadas y es demagogia pura. Es una acusación repugnante. Deja de hiperventilar, Milá. La has pifiado a nivel Dios. Tú sí que me has decepcionado”, sentenciaba Rodríguez.

La réplica de Mercedes Milá

La periodista no quiso zanjar el tema ahí y ha querido continuar dando sus argumentos y sus explicaciones. “Ser madre y adorar a tu hija no obliga a perder la objetividad”, empezaba. “No he dicho que los 12 mientan, ni que estén locos, ni les acuso de conspiración. Lo que digo es lo que parece que pensamos muchos seguidores del reality: no logramos entender las razones para arrinconar y despreciar a Asraf”, le respondía Milá.

Mercedes ha realizado una referencia bíblica para continuar su exposición. “En todo grupo humano puede ocurrir algo así y, en general, está relacionado con ‘ser alguien de fuera’. Tenemos un ejemplo muy claro o ¿no recuerdas lo incomprensible que fue que persiguieran, juzgaran y mataran a Jesús?”, añadía. Pero la de Esplugues de Llobregat ha matizado que “Asraf no es Jesús, pero a mí las formas de todos los concursantes de este Supervivientes 2023 me lo recuerdan”.