El mensaje positivo de Belén Rodríguez en el inicio de su tratamiento contra el cáncer

Belén Rodríguez comenzará en unos días su tratamiento contra el cáncer que padece pero ha querido lanzar un mensaje muy positivo

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Belén Rodríguez

"Uno es de donde llora, pero siempre querrá ir a donde ríe' #Deluxeando ❤️", escribe Belén Rodríguez en su cuenta de Instagram.

Instagram @be.belenrodriguez

Hace apenas un mes el mundo de la televisión se quedaba en shock total al recibir una de las peores noticias que se habían dado en los últimos tiempos. Belén Rodríguez (58 años) anunciaba que dejaba la televisión de manera temporal debido a un cáncer en la garganta. Sin duda, una noticia que nadie querría dar pero que ella misma se armó de valor para contarlo y explicar así su ausencia en el medio. Sin embargo, desde el primer momento ha demostrado tomarse la enfermedad de la mejor manera posible y por ello ha querido lanzar un mensaje muy optimista en el inicio de su tratamiento contra el cáncer.

Todo comenzó cuando la colaboradora comenzó a sentir unos dolores en la garganta y en el oído, tal y como desvelaban en 'TardeAR' en el momento en que ofrecieron dicha noticia. Tras estas sospechas y acudir a un especialista, le indicaron que se trataba de un tumor maligno. No obstante, no le han faltado apoyos durante este tiempo, ya que han sido muchas las muestras de cariño que ha recibido de diferentes compañeros que han trabajado con ella durante su amplia y dilatada experiencia en la pequeña pantalla, además de muchos seguidores a través de sus redes sociales.

El mensaje positivo de Belén Rodríguez en el inicio de su tratamiento contra el cáncer

Rodríguez tiene por delante un largo proceso. No obstante, es consciente de la forma en que tiene que tomarse esta nueva situación, ya que es muy importante poder hacerlo de una forma muy positiva. De hecho, el mismo día que se anunció su retirada de la televisión por los problemas de salud, la propia Ana Rosa Quintana quiso enviarle un mensaje de ánimo en pleno directo. Pero también lo hicieron Belén Esteban y Kiko Hernández, poniendo así fin a una mala etapa en la que se había resquebrajado la amistad con este último.

Casi un mes después de sincerarse sobre esta noticia, la presentadora Emma García ha querido actualizar su estado de salud durante la emisión de 'Fiesta', programa en el que colaboraba antes de abandonar el medio. La vasca contaba a sus compañeros la conversación que había tenido con ella. "Me ha llamado Belén al salir del gimnasio. Estaba con una vitalidad, un humor... Tiene humor incluso en esta situación tan difícil que está pasando", comenzaba diciendo Emma sobre el modo en que afronta esta difícil adversidad que tiene por delante.

"Me decía que está procesando todo. Han sido unas semanas muy duras, de visitas a médicos, pruebas... Me contaba: 'Estoy super agradecida con todo el mundo con los mensajes que recibo, quiero contestar a todos pero no puedo'. Y yo le decía que no hace falta, que la gente le enviamos los mensajes para que sepa que estamos ahí", revelaba la presentadora. No obstante, Emma quería lanzar un contundente mensaje a su compañera. "Lo primero es que se cuide, que se proteja a ella y que se dedique tiempo a ella. Tiene que ser generosa con ella", comentaba.

Tras ello, García ofrecía una de las grandes noticias del momento relacionadas con su estado de salud. "Después de hablar con el equipo medico, empieza radio y quimio el 2 de enero y durante unos meses va a estar centrada en eso", explicaba. De este modo, quería dejar claro que su preocupación iba a ser priorizar por su salud que es lo verdaderamente importante en estas situaciones, ya que además le espera un largo proceso tanto con el tratamiento como con posterior recuperación.

Por otro lado, la colaboradora ya había anunciado que el día 1 de enero dejará de fumar, algo muy importante para su salud en este proceso oncológico. "Me ha hecho una petición: le gustaría hablar de otras cosas. No va a haber novedades hasta que termine los ciclos y, sí las hay, ella lo contará. Por eso quiere que hablemos de otras cosas", concluía Emma sobre la petición que había querido hacerle Belén. De esta manera, puede continuar con estos mensajes positivos para poder recuperarse lo antes posible y comenzar su nueva vida tras haber podido superar este pequeño bache en el camino.

El anuncio del cáncer de Belén Rodríguez

La colaboradora es una persona bastante reacia a hablar de su vida privada. Sin embargo, esta situación quiso confesarla para que todo el mundo fuera consciente del motivo de su ausencia en televisión. De hecho, fue ella misma quien indicaba que llevaba meses con unos dolores en la garganta, motivo por el cual sabía que algo no iba bien. De hecho, ella también habló del temor que sintió porque sabía perfectamente que algo malo tenía, motivo por el cual decidió acudir a un especialista que fue quien le dio finalmente su diagnóstico.