Conocimos a Inmaculada Casal (60 años) en las fiestas del Orgullo de Sevilla en 2022. Dos años ya desde que pusimos nombre a la pareja desde hacía dos décadas de María del Monte (62 años), que siempre ha sido extremadamente discreta y cuidadosa con su vida privada. Inmaculada es un rostro muy conocido en el mundo del periodismo, especialmente en Andalucía ya que es una de las periodistas y presentadoras veteranas del canal autonómico Canal Sur. No obstante, fue tras el discurso de María del Monte sobre el amor cuando todo el mundo, el gran público, supo que ambas eran pareja, aunque jamás en estos más de 20 años se han ocultado.
Desde ese junio del 2022 han pasado muchísimas cosas para la pareja, que este fin de semana reaparecía en Sevilla con la mejor de sus sonrisas para asistir al concierto de Marc Anthony. Muy enamoradas, María del Monte e Inmaculada Casal están ahora más unidas que nunca y es que en los últimos meses han vivido un auténtico infierno que intentan superar juntas. En esta reaparición ha habido un detalle que ha sorprendido a todos y ha venido de la mano de la propia María del Monte. Nadie vio venir que la cantante de sevillanas diera un golpe en la mesa e hiciera en público toda una declaración de intenciones con guiño directo a su mujer cuando su relación está más en el punto de mira que nunca.
Siempre discreta y sin querer dar que hablar, María del Monte se calzó para el concierto uno de sus mocasines pero estos personalizados. Eran de color negro y pintado se podía leer en uno de sus pies "lo que diga la rubia" en color dorado. En la otra mitad del par la artista lució un gran corazón. Con este simpático y revelador gesto María del Monte, por un lado, ha ironizado con las malas lenguas que en estas semanas han dicho que es Inmaculada quien mueve los hilos de su casa y su familia y, por otro, ha gritado su amor por su compañera.
La historia de amor de María del Monte e Inmaculada Casal, en lo bueno y en lo malo
María del Monte e Inmaculada Casal son una familia feliz. Llevan juntas más de 20 años y han hecho crecer su amor de la manera más discreta, a su manera. Inmaculada es catalana y periodista, se quedó prendada de la artista durante una entrevista en Canal Sur. Madre y abuela, Inmaculada ha dejado siempre claro que su relación con María del Monte ha sido de lo más natural. "Yo soy ya abuela y somos una familia feliz. Que hablen de mí o de María no me molesta. Estamos en esta vida para ser felices y hay que ser valientes sin hacer daño a nadie. Mi amor ni lo he pregonado ni lo he ocultado. Tampoco lo hubiera hecho si me hubiera enamorado de un hombre. Mis compañeros todos lo sabían y hablaba de mi casa con toda la naturalidad. Yo he ido con María a todos los lados, a todas las fiestas", contaba la periodista en una entrevista con Diario de Sevilla.
También comenzó a hablar de su historia sin ningún tipo de tapujo en televisión la propia María del Monte y explicaba: "Yo no he tenido peso nunca, mi círculo íntimo y mi familia siempre ha conocido mi sexualidad. Pero para serte sincera, es verdad que muchas de las personas con las que hemos coincidido después de ese día se han dirigido a ella sabiendo quién es. A lo mejor, nadie se había atrevido a verbalizar nuestra relación. Por ahí, sí noto que la gente está más relajada. Como diciendo que podemos ponerle nombre". "Ahora tienen más libertad y eso es maravilloso", añadía en esta íntima entrevista con Jordi Évole en LaSexta.
La pareja se dio el 'sí quiero' el 23 de octubre de 2022 en una romántica e íntima boda en Sevilla junto a sus seres queridos y luego disfrutaron de una súper luna de miel por Egipto. Todo ello se sumó al éxito profesional de ambas, Inmaculada con su propio programa en la televisión andaluza y María del Monte que lanzaba disco tras 14 años.
No obstante, todo dio un vuelco agrio para la pareja cuando en agosto de 2023 ambas sufrieron un robo en su domicilio. Los ladrones se llevaron todos sus recuerdos y objetos de mayor valor, los frutos del trabajo de toda una vida. Y además lo hicieron con violencia estando ellas y su familia en casa y siendo amenazadas. Meses después se supo de la detención y entrada en prisión de Antonio Tejado, el sobrino de María del Monte, acusado de ser el autor intelectual de este robo. Aunque siempre han dejado claro que tienen presente la presunción de inocencia y están a la espera de juicio, el suceso les ha dejado destrozadas.
Antonio Tejado ha estado muy unido a ambas, especialmente a su tía toda la vida, y ha sido un verdadero palo. El próximo jueves se cumplirá un mes de la salida de Tejado de prisión a la espera de juicio, unas semanas en las que no se ha visto ni con María del Monte ni con Inmaculada Casal y en las que la tensión familiar ha sido y es palpable. A pesar de todo, María del Monte e Inmaculada Casal no quieren perder la sonrisa y continúan juntas y fuertes mientras intentan recuperar su vida. Amor no les falta, salta a la vista, María del Monte lo ha querido dejar con su mensaje en clave de su look más claro que nunca.