Los Juegos Olímpicos de París están siendo muy comentados en todos los sentidos. Su gala inaugural fue extremadamente comentada e injustamente polémica, habiendo podido ver incluso a los reyes de España animando a nuestra selección cuando esta formó parte del desfile de deportistas por el río Sena. Allí también hemos sido testigos de la gran unión entre la princesa Leonor (18 años) y su hermana, la infanta Sofía (17 años) que han estado presentes en diferentes exhibiciones, dejando claro su gran apoyo a nuestros deportistas y su amor por el deporte, un amor que también comparte nuestra protagonista de hoy, la jugadora española de bádminton Carolina Marín (31 años), que se ha visto obligada a retirarse tras una dolorosa lesión en mitad de un partido.
Carolina Marín deja los Juegos Olímpicos lesionada
Aunque todo parecía estar a favor de la española, que iba ganando a la china He Bingjiao por 21-14 y 10-8, una lesión lo cambiaba todo para Carolina al apoyar mal con su pierna derecha tras un remate, quedándose en el suelo. Un dolor que se hacía visible en la cara de la deportista y que todo el mundo allí presente, desde las gradas, podía llegar a sentir como suyo.
Unos tensos momentos tras los que Marín continuó dos puntos más hasta que no pudo seguir y decidió retirarse. Lo intentó todo, se tomó un relajante para el dolor y se puso una rodillera, pero el dolor de la lesión era tan fuerte que la joven no ha tenido más remedio que verse obligada a renunciar a su sueño este año y dejar los Juegos Olímpicos con un enorme dolor, tanto físico como emocional, estamos seguros de ello.
“Me he roto, me he roto”, gritaba la joven en el suelo junto a su entrenador, Fernando Rivas, que intentaba ser su gran apoyo y pilar en esos momentos, tratando de consolar a una inconsolable Carolina. Todos los que han podido presenciar ese momento en el Arena Porte de La Chappele, incluida la propia Bingjiao, estaban en estado de shock al ver lo que estaba sucediendo a Carolina, que ya se perdió los juegos de Tokio debido a otra lesión, una rotura en el cruzado y los meniscos de su rodilla izquierda dos meses antes de estos juegos. De momento desconocemos la gravedad de la lesión de la que fue campeona en los Juegos de Río en el año 2016, pero sí que parece que esta cita en París suponía la última vez que Marín iba a participar en unos Juegos Olímpicos, por lo que ahora mismo su futuro pende un hilo.
El mensaje de apoyo de los reyes de España a Carolina Marín
Nada más ocurrir este terrible incidente, las redes sociales han querido volcarse con la joven, enviando todo el ánimo del mundo a una de las mejores deportistas españolas de la actualidad. Muy destacable es el mensaje que ha enviado la Casa Real Española en su cuenta de X (antes conocido como Twitter). Aunque doña Letizia no se encontraba en el pabellón donde se estaba celebrando la semifinal de bádminton, rápido se enteraban de la triste noticia.
"Nuestra campeona", dicen en referencia a la deportista española al tiempo que han puesto en valor su coraje. "No hay metal que alcance el valor de la lección de pundonor y orgullo que has dado. La más digna representación del espíritu olímpico. Volverás más fuerte, como siempre has hecho y mereces la ovación de toda España. Gracias, Caro", escribían nuestros monarcas, Felipe VI (56 años) y Letizia (52 años).
Las redes se vuelcan con Carolina Marín
Pero estos nos han sido los únicos que han querido enviar su apoyo a la deportista en estos momentos, que ha recibido también un mensaje por parte del Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Estos afirmaban que "se nos parte el corazón. Su dolor es nuestro dolor. Sus lágrimas son nuestras lágrimas", añadiendo que "este no es el final que merecía la impecable trayectoria" de la joven española.
Por supuesto, nuestro presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha mostrado su apoyo a Carolina, asegurando que es "y serás una campeona. Toda España está contigo". Unas bonitas palabras que seguro sirven de mucho a la joven en estos duros momentos.