El mensaje de apoyo de Luitingo a su padre, Sele de Triana, tras anunciar a los 63 años que padece cáncer

A punto de cumplir 34 años, Luitingo ha querido mandar un mensaje de apoyo a su padre, Sele de Triana, tras anunciar que debe operarse por un cáncer

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Luitingo y Sele de Triana
Instagram @luitingo

A punto de cumplir 34 años, este jueves 19 septiembre soplará las velas de la tarta, Luitingo ha recibido la peor de las noticias. Su padre, el también artista Sele de Triana, ha anunciado que padece cáncer. El que fuera concursante de 'GH VIP 7' no había contado hasta ahora el complicado momento familiar por el que está pasando. Hasta hora había sido un secreto, pero después de que su progenitor revelara su enfermedad a través de las redes sociales, él ha querido mandarle un mensaje de apoyo. 

Sele de Triana, considerado como 'el tercer Moranco', ha explicado que hace tres meses que le hicieron una resonancia en la cadera y con esa prueba le detectaron un ganglio "que no sabían que era". "Hago este vídeo porque me gustaría que supiesen una cosa. Me hicieron análisis, TAC con contraste, una endoscopia y el resultado es que me encontraron un tumor en el estómago. Me hicieron más pruebas y tiene células malas", dice el artista con la voz entrecortada, completamente roto al contar que tiene que pasar por quirófano. 

Intentando recomponerse de la noticia, Sele ha revelado que este mismo 20 de septiembre le operan a las 14:00 de la tarde. "Me lo quitan y me gustaría que ustedes lo supiesen porque siempre me estáis apoyando en todo. Os considero parte mía. Me lo van a quitar, porque dentro de lo malo, es lo menos malo que hay. Bicho malo nunca muere, como se dice. Voy a perder peso y voy a perder cositas... Al final me quedo canijo. Ni dieta ni nada. Muchísimas gracias a todos. Gracias por estar ahí siempre", ha dicho entre risas para intentar quitar hierro al asunto y dejando ver que ante todo es optimista. 

"Creo que lo teníais que saber porque siempre estáis para mí y formáis parte de mí. Gracias siempre", ha concluido el padre de Luitingo junto al vídeo mirando a cámara. Una noticia inesperada para todos que ha provocado que muchos rostros queridos para la familia le dejen sus mensajes de apoyo. "Todo va salir bien", ha puesto Kiko Rivera. "Eres el mejor. En ná todo gloria. Te amo Papi", ha escrito su hijo. Unas palabras que también han ido acompañadas de una historia de Instagram junto a un sentido mensaje de apoyo. "Mi guerrero, el viernes saldrá todo genial y nos emborracharemos. Te quiero. Que no es ná, ya verás", ha escrito el novio de Jessica Bueno. 

Lo peor de todo es que esta triste noticia que ha comunicado su progenitor coincide casi con el propio cumpleaños de Luitingo, que hará este jueves 19 de septiembre 34 años. Por suerte tiene a su lado a la mejor de las parejas, Jessica, que estará a su lado en todo momento para que pueda llorar en su hombro si lo necesita. 

Hace tan solo unas semanas que Luitingo quiso felicitar a su padre por el día de su 63 cumpleaños. Un día muy especial en que ya sabían que debía pasar por cirugía pero en el que quisieron celebrar la vida con la mejor de las sonrisas. "José Luis Romero Jiménez 'Sele de Triana'. Mi Padre, mi maestro, mi amigo… una de las mejores personas que he conocido en mi vida", comenzó escribiendo el intérprete de 'Chico perfecto'.
"Hoy cumple 63 años, un artista de los pies a la cabeza. Un padre inigualable, un marido excepcional, un referente en todo. Sabes de sobra lo que eres y serás para mí siempre. He intentado darte lo mejor día a día, y así seguirá siendo", continuó diciendo de su progenitor. 

Es entonces cuando cobran sentido las palabras del novio de Jessica Bueno en esta felicitación, donde aprovechó sin duda para pedir un deseo muy importante en estos momentos en los que debe enfrentarse a la enfermedad. "Le pido a la vida que te regale la eternidad, para poder disfrutar de arte, tu cariño y tu alegría. Es mucha la gente que te quiere, por algo será… sobre todo tu familia. Sé muy feliz siempre, y sobre todo disfruta de todo lo que Dios te brinda. Yo seguiré escuchándote y aprendiendo de ti. Feliz cumpleaños mi gordo, te amo mucho guapetón", concluyó.