Melani Olivares (50 años), que hace unos días habló con Lecturas.com sobre lo que le parecía el fin definitivo de 'Sálvame', ha hecho una sorprendente confesión sobre su vida personal. Acostumbrada a ser muy celosa de su intimidad, la actriz ha revelado en 'La Roca' que se quedó embarazada "de alguien que no sabía ni quién era".
La intérprete de 'Amar es para siempre', que acaba de publicar su nuevo libro, 'Momento RE', donde se sincera como nunca y "sin juicio" sobre algunos de los capítulos más importantes de su vida, ha contado que antes de ir a buscar a su hija Martina a Etiopía, se enteró que iba a ser madre de un desconocido: "Justo antes de ir a buscarla me quedé embarazada de alguien que no s ni quién era", ha explicado, asegurando que la decisión que tomó tras enterarse "puede abrir debate".
Melani Olivares, "una imagen que no se corresponde"
Melani, que tiene claro que por sus personajes la gente se ha creado una imagen que no se corresponde con la realidad, ha explicado que aquella decisión que tomó cuando se quedó embarazada no la vivió como algo que pudiera abrir debate sino que era lo que ella necesitaba en ese momento.
"Pensé: 'tengo a mi hija, que me voy el martes a recogerla, qué hago yo con esto. ¿Esto que tengo yo aquí es mi bebé? No, mi bebé es esa y es ahí donde yo quiero ir'. Yo ya estaba emocionada con Martina", ha dicho la intérprete, que ha expresado que en su libro cuenta que las decisiones no son ni buenas ni malas sino que se toman según las circunstancias que se viven en ese instante. "Eso te hace crecer hace un lado u hacia otro", ha añadido. Además, Melani también ha revelado que gracias a esas decisiones cada persona se va haciendo a uno mismo y "afianzando" en lo que finalmente se es.
Tantos años trabajando en ficción, Olivares cree también que muchos conocen mucho más a sus personajes que a ella como persona, algo por lo que cuenta cosas en el libro "políticamente incorrectas". Así, la actriz dice que 'Momento RE' es una especie de "renacer" tras ese "fundido en negro" que le supuso la etapa de la crisis sanitaria.
El largo proceso de adopción de Martina
Muy feliz con la familia que ha formado y teniendo claro que ella quiere que sus hijos se dediquen a lo que ellos quieran mientras "sean felices", Melani explicó en la revista 'Shangay' que el proceso de adopción de su hija Martina "fue la mayor experiencia que he tenido nunca" porque fue un proceso "complicado, ya que tuvieron que pasar dos inrensos años hasta que pudo conocerla. Un tiempo que desde luego no le hice cambiar su opinión sobre la maternidad: "Ahí tú te reafirmas en tu deseo de ser madre", dijo.
"No me apetecía compartir lo que yo deseaba con alguien que no estaba. Entonces decidí empezar los trámites de adopción de Martina", reveló además Olivares sobre la idea de se madre soltera. Consciente de que ninguno de ellos heredarán una fortuna cuando ella falte, la actriz contó en la alfombra roja de los premios Ídolo que siempre les dice que van a tener que trabajar mucho.
"Les digo: 'Vais a currar mogollón porque yo no os voy a dejar nada, lo que tenéis que hacer es algo que os guste, porque luego vais a estar mil horas currando, sea lo que sea'. Con lo cual, se aceptará lo que quieran hacer", explicó a 'Divinity'.
Las relaciones y salud mental de Melani Olivares
Melani, sincera como nunca en este libro, también ha contado que todos sus seguidores y fan podrán leer en los capítulos de esta publicación sobre sus relaciones amorosas, sobre bisexualidad y sobre un tema tan importante y que quiere "resaltar" como es la salud mental. "He estado haciendo quince años psicoanálisis y no creo que haya estado loca en ningún momento. Me siento mucho más cuerda y gracias a la terapia no he acabado mal".
La actriz además cree que en los matrimonios y relaciones de pareja lo que es "un fracaso es aguantar 30 años con una persona que te da mala vida". "Muchos creen que estar tan tiempo es un éxito, y no es así. No lo es si estás viviendo algo que no quieres vivir", dice Olivares, que no cree que hablar de todos estos temas tan controvertidos le condicione de alguna manera con sus hijos.
La invitada al programa presentado por Nuria Roca además ha dicho que toda su familia y sus seres queridos saben, "unos una parte y otros otra", todo lo que cuenta en el libro, por lo que no le preocupa nada. "Lo que se trata es de no juzgarse. Esa es la parte fundamental para crecer de una forma un poco sana. Todos mis amigos me van a reconocer porque el libro soy yo hablando", ha comentado.