Carmen Posadas (71 años) es sin duda una de las escritoras más importantes de todos los tiempos. La literata, que ha dado una de las entrevistas más sinceras y sorprendentes en el canal de Youtube de Vicky Martín Berrocal, ha tenido una de las vidas más interesantes y sin duda puede presumir de ser una de las novelistas más traducidas. Con numerosos reconocimientos, la hija del diplomático Luis Posadas nació en Uruguay pero ha vivido en Buenos Aires, Moscú, Londres y Madrid, ciudad en la que reside desde el año 1965.
Aunque siempre muy pendiente de mantener a raya su privacidad, sabemos que Carmen se casó dos veces, la primera de ellas con Rafael Ruiz de Cueto en Rusia y fruto de este primer matrimonio (que fue publicado en 'The New York Time') llegaron a su vida las dos personas mas importantes: sus hijas. Sofía (49 años) y Jimena (46 años), dos mujeres que sin duda también han triunfado gracias a su trabajo y no por llevar el apellido de sus padres.
Sofía, la primogénita de Carmen Posadas
La primera de sus hijas nació en 1975 y es una de las profesionales de la medicina estética más importantes de nuestro país. Sofía Ruiz del Cueto Posadas se licenció en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, donde se especializó en medicina de familia antes de hizo el máster de Medicina Estética por la Universidad de las Islas Baleares. "Es muy buena. No son operaciones, no es nada invasivo. Lo que hace es ayudarte a mantener tu aspecto con tratamientos que no son nada invasivos, que sacan tu mejor yo para cada época. He llegado así a los 71 gracias a mi hija. No pretendo tener 20 años, trato de aceptarme como soy y estar lo mejor posible con esta edad. No opera pero se dedica a todos los tratamientos que se pueden hacer sin bisturí", ha contado Carmen a Vicky en el videopódcast que recibió el premio Ondas en 2019.
Sofía es miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Medicina Estética desde 2015 como vocal para relaciones institucionales e internacionales. De hecho, la hija de Carmen "se encarga del desarrollo de la normativa europea de medicina estética dentro del organismo de regulación CEN, así como del contacto, junto a la presidenta, con el Ministerio de Sanidad y AENOR", cuentan en su web. Pero no solo eso, Ruiz del Cueto forma parte del comité ético de la SEME y además codirige su propia clínica y es formadora en diversos másteres.
Sofía está divorciada y aquella separación la condujo a vivir una de las etapas más complicadas de toda su vida. Pero la fe se cruzó en su camino y gracias a una peregrinación a Medjugorje (Bosnia y Herzegovina) todo cambió: "No tenía deseo de ir porque el viaje surgió en una época muy mala, cuando me estaba divorciando y encima había niños de por medio. Esto me había llevado a alejarme mucho y si ya no tenía una fe muy grande pues me hizo distanciarme con bastante enfado y rabia", le contó a su propia madre en una entrevista sobre por qué en un principio no quiso ir.
"No quería ir pero en el avión me encontré un monje y al llegar allí estaba furiosa porque encima en la misa no entendía nada. Al día siguiente teníamos la explicación histórica de Medjugorje. Una historia curiosa y bonita. Pero después al subir al Monte de las Apariciones y mientras rezaban el quinto misterio el rosario se me descolgó y empecé a llorar. A partir de ahí me entró paz. Se me fue la rabia y entró el sosiego", reconoció.
Jimena, la más desconocida
Jimena nació tres años después (1978) de su hermana Sofía y es sin duda la hija más desconocida de Carmen Posadas. La escritora ha hablado muy poco de ella en las entrevistas y no hemos encontrado sus redes sociales pero trabaja en Telefónica desde hace años como responsable de comunicación en Movistar Prosegur Alarmas. Eso sí, a través de su Linkdin sabemos que estudió la secundaria en Londres y después se licenció en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio.
Pero parece que ese no era su sueño y fue entonces cuando hizo un máster en Comunicación y Publicidad en ESIC Business & Marketing School, un Programa de Desarrollo de Directivos en Esade y un curso de Márketing Digital en ISDI.
Todas estas formacione le llevaron a ser supervisora de cuentas de limpieza del hogar como Fairy, Don Limpio o Ace y Bold; de fragancias como Hugo, Boss, Hugo Dark Blue o Hugo Deep y otras como Pringles o Pantene. Un trabajo que decidió cambiar en 2006, cuando dio el salto a Telefónica, donde fue gerente global de Marca y Publicidad hasta 2021 que comenzara su puesto actual. "Tremendamente orgullosa de este premio. Un Ondas por la campaña de radio Super seguridad! Gracias al equipo de Mono Madrid por hacerlo posible", escribió hace un mes tras los galardones.