'Supervivientes 2023' encara su recta final. Cada vez son menos los concursantes que hay en Honduras. Ya no hay playa de los Olvidados ni dos líderes que se libren de la posibilidad de ser nominados. Lo que sí hay es un concursante secreto intentando hacer méritos suficientes para volver a ser participante de pleno derecho. Raquel Arias (31 años) se quedó en las inmediaciones del campamento tras ser expulsada. Sus compañeros, de momento, no saben nada. Esta nueva medida parecía responder a las sospechas de la organización del reality, que creía que Manuel Cortés (28 años) podría abandonar el concurso antes de tiempo debido a sus problemas de salud.
Adara Molinero (30 años), Asraf Beno (27 años), Jonan Wiergo (25 años), Alma Cortés Bollo (23 años) y Bosco Martínez-Bordiú (25 años) y Artùr Dainese (32 años) continúan con la superviviencia. Sin embargo, para Manuel Cortés la experiencia ha terminado. Si 'Supervivientes 2023' hubiera permitido que Raquel Arias regresara también a España, habría perdido a dos concursantes en una única semana. Es decir, el concurso habría visto alterado sus planes de emisión, unos tiempos que tiene cerrados con Telecinco.
'Supervivientes 2023' tenía previsto acabar su emisión a mediados de junio. Sin embargo, y debido a los buenos datos de audiencia, el reality optó por retrasar esta fecha hasta el próximo 29 de junio.
Doble proceso de expulsión en 'Supervivientes 2023'
La excepción que se hizo con Raquel fue muy criticada y cuestionada. Los espectadores no entendían por qué la ganadora de 'Insiders' contaba con este 'as' bajo la manga. Ahora que se ha descubierto el motivo, todo tiene más sentido. Esto no quiere decir que su reintegración en el grupo vaya a ser fácil.
Habrá dos procesos de expulsión en la decimocuarta gala, la de este jueves. A los mandos volverá a estar Carlos Sobera (62 años), quien sustituye una semana más a Jorge Javier Vázquez (52 años), quien sigue de baja por motivos médicos. En el primero de ellos se conocerá quién es el menos votado de los dos nominados: Artùr Dainese o Bosco Martínez-Bordiú. La cosa no acaba aquí.
El que menos votos haya obtenido de los nominados tendrá que enfrentarse a otro televoto exprés que se realizará en la aplicación de MiTele. El público tendrá que elegir si prefiere que se quede el perdedor de esa otra votación o Raquel Arias. El elegido se convertirá en el décimo expulsado (esta vez definitivo) y tendrá coger su petate para regresar a España. Si Raquel se salva de esta eliminación volverá a convertirse en concursante de pleno derecho.
Los espectadores de 'Supervivientes' también conocerán esta noche al nuevo líder. Los ganadores de la semifinal del juego de líder celebrada el pasado martes se enfrentarán para conseguir la inmunidad en la nueva ronda de nominaciones, que se celebrará en los últimos minutos de la gala (como es habitual). Alma, Asraf y Bosco son los candidatos a hacerese con el liderazgo. Además, los supervivientes participarán también en un juego de recompensa. Los ganadores disfrutarán de camas y desayunos.
Última hora del estado de salud de Manuel Cortés
Manuel Cortés está de vuelta en España. El hijo de Raquel Bollo ha tenido que ser hospitalizado tras su vuelo desde Honduras. Se encuentra aún recuperándose de sus problemas intestinales. "Estoy bien. La verdad que me emociona mucho ver los vídeos, veros hablar y todo. Me he propuesto no llorar más, como tú dices, con alegría. Me ha tocado, no sé si a la gente le gustará o no, pero me parece que es muy injusto lo que me está tocando vivir", dijo en su conexión con 'Tierra de Nadie' desde el hospital.
"Mi sueño de ser un superviviente nato siempre lo he tenido. Cuando me veáis en persona, que espero que sea lo más pronto posible, seguramente que entenderéis muchas cosas. Espero disfrutar de todo lo que están disfrutando los compañeros ahí y ver la primera gala que estoy viendo así... Es muy diferente. Ahora mismo se me queda un sabor agridulce viéndolo desde aquí", continuaba. El equipo de 'Supervivientes 2023' lo tiene todo preparada para que cuando el cantante se encuentre mejor, pueda incorporarse a las galas.