Mayte Zaldívar, rota en lágrimas al ofrecer la última hora de Julián Muñoz: “Se va apagando”

Mayte Zaldívar ha ofrecido la última hora del estado de salud de Julián Muñoz que no son buenas noticias tras el ingreso hospitalario

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Mayte Zaldívar
Telecinco

Durante las últimas semanas el estado de salud de Julián Muñoz (76 años) ha sufrido un empeoramiento. El pasado viernes ofreció la que sería su última entrevista, tal y como él mismo confesó. Sin embargo, al día siguiente su salud se vio perjudicada y tuvo que volver a ser ingresado en el hospital. Mayte Zaldívar (70 años) no ha podido contener el llanto al informar de las últimas novedades, ya que no se tratan de buenas noticias.

Ya el pasado lunes fue su nieto, Fran Redondo, el que informó en ‘TardeAR’ de la complicada situación a la que se están enfrentando toda la familia. De hecho, el nieto del exalcalde de Marbella mostró su preocupación ante lo que está por llegar, ese momento que nadie quiere y para lo que no pueden prepararse. Además, este martes no ha pasado una buena noche y Julián apenas tiene ganas de comer ni de hablar.

Mayte Zaldívar ofrece la última hora de Julián Muñoz

Desde el programa ‘Y ahora Sonsoles’ han ofrecido unas declaraciones de la esposa de Muñoz a su salida del hospital. “Se va apagando un poquito. Ahora mismo no tiene mucho ánimo”, comenzaba diciendo totalmente compungida. “Hoy tenemos un día un poquito extraño pero con la esperanza de que vaya mejor la cosa”, añadía sobre los deseos de una mejoría en su estado de salud.

Por otro lado, también ha querido explicar las sensaciones que tienen ante esta complicada situación. “Ya no es nada fácil pero bueno, vamos a ver si vamos mejorando aunque sea un poquito. A ver si lo recuperamos un poco”, expresaba Mayte. El reportero del programa de las tardes de Antena 3 ha querido resaltar esa unión familiar que están teniendo. “Esa va a estar siempre, esa no hace falta ni que preguntéis por ella. Lo que queremos es que se anime un poquito y que esté tranquilo”, concluía.

Mayte Zaldívar
Atresmedia

Mayte Zaldívar rompe a llorar tras dar la última hora de Julián Muñoz

Zaldívar no ha querido ofrecer más declaraciones, puesto que quería marcharse a descansar de estos días duros. Sin embargo, el reportero del programa ha confesado la conversación que ha tenido con ella fuera de cámaras, donde Mayte ha podido dar rienda suelta a sus verdaderos sentimientos y dejar a un lado la entereza que ha demostrado al hablar ante los medios para informar de la salud de su marido.

En ese momento es cuando ha indicado que Mayte ha roto a llorar al no tener consuelo en estos momentos. “No son cosas especialmente fáciles de contar. Me dice que lo único que quiere es dormir, la familia le alienta para que se mantenga despierto pero a él le cuesta”, explicaba el reportero. “Además, es el día que más les cuesta entender lo que dice”, añadía. Por último, destacaba que ella está “totalmente agotada”, motivo por el cual necesita descansar y alejarse del centro hospitalario.

La preocupación del nieto de Julián Muñoz

Por otro lado, el reportero del programa ‘Y ahora Sonsoles’ ha indicado que no se trata de la única persona de la familia con la que ha hablado. Su nieto Fran también ha ido al hospital a visitarlo y la preocupación es lo que tiene a toda la familia en vilo. “Nos decía que ha estado muy poco tiempo. El denominador común es la preocupación. Prácticamente no ha podido hablar con él y el estado que define a la familia es preocupante”, confesaba el reportero tras su charla con Redondo.

Además, Fran también ha hablado con los reporteros de ‘TardeAR’ donde ha hablado en esta misma línea. “No tenemos buenas noticias. Julián Muñoz ha empeorado. Hemos podido hablar con su nieto, Fran, y dice que siente que su abuelo se está marchando. Que lleva dos días sin comer, que solo quiere dormir, que no puede andar”, expresaba. De este modo, la preocupación de toda la familia es cada vez mayor.

Fran Redondo habla de la salud de su abuelo, Julián Muñoz

El pasado lunes el nieto del que fuera alcalde de Marbella quiso estar en el plató de ‘TardeAR’ para ofrecer los últimos detalles tras el ingreso del pasado fin de semana. “No te voy a mentir, estamos a expensas de lo que nos diga el médico. Estamos en alerta y asustados, esperando que nos digan cómo va a salir la cosa. Nunca se está preparado, estamos muy asustados. No quiere comer porque luego le sienta mal” expresaba el joven.

Por otro lado, también destacaba esa unión familiar de la que hacía apología su abuela, ya que todos están a una en este complicado proceso. “Tiene muchas ganas de vivir, tiene mucho miedo a morir y ganas de seguir viviendo, luchando y de seguir con nosotros”, confesaba. Además, dejaba claro que su abuelo “nunca está solo”, ya que en todo momento hay un miembro de su familia haciéndole compañía.