Mayte Ametlla, la última revelación de 'Sálvame', sin trabajo tras el fin del programa: "No han encontrado el perfecto lugar para mí"

Mayte Ametlla revolucionó las tardes de 'Sálvame' y fue el azote de sus colaboradores. Tras el final del programa se encuentra en plena búsqueda de trabajo

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Mayte Atmella
Instagram @mayteametlla

Aunque para muchos fue un rostro nuevo en su llegada a 'Sálvame', Mayte Ametlla tiene una amplia carrera en los medios de comunicación. Su desembarco fue incómodo para algunos colaboradores del programa, pero sin duda la periodista se ganó a la audiencia con su profesionalidad, rigor, original estilo, su porte elegante y su contundencia dando información. Eso sí, sin olvidar su media melena plateada, que sin duda llevó un toque de aire fresco a la imagen del espacio de las tardes de Telecinco. Lecturas.com se ha puesto en contacto con la comunicadora, que desde el final del formato de La fábrica de la tele ha estado dirigiendo 'Lazos de sangre', para saber cómo se encuentra después de la cancelación de uno de los buques insignia de la cadena. Y es que la profesional está en plena búsqueda de trabajo a través de LinkedIn, toda una sorpresa teniendo en cuenta su profesionalidad y su completo Currículum Vitae. 

"El final de 'Sálvame' fue muy triste porque al final yo estaba aportando cosas nuevas de mi perfil profesional y creía que íbamos a durar más tiempo. Para mí era un punto de aire fresco porque yo siempre he estado dirigiendo programas de televisión. Es verdad que he trabajado como presentadora cuando era más joven, antes de venir a Madrid, pero desde que llegué a la capital en 2010 he estado casi siempre detrás de las cámaras. Para mí el final de un espacio que me estaba aportando tanto y donde podía mostrar otro lado de mi profesionalidad pues ha sido muy triste", ha comenzado diciendo Mayte, que ha desarrollado parte de su carrera como guionista y cuya trayectoria recuerda mucho a un rostro inolvidable del programa: Carlota Corredera. Lo que tiene claro la periodista es que el formato de las tardes de Telecinco no fue tan inesperado como muchos aseguran. "Al final sabíamos que ese programa tenía un final que estaba a punto de llegar porque cuando cambiara la directiva no era el formato más adecuado para lo que ellos querían imponer. Inesperado solo por la forma que fue y que para mí fue antes de lo previsto", ha continuado diciendo. "'Sálvame' para mí fue un máster en entretenimiento, creo que ahí están algunos de los mejores profesionales del sector. Hay gente que sabe muchísimo", ha añadido. 

Con las bajas audiencias que está cosechando la cadena durante las últimas semanas, existen muchos rumores de una posible vuelta de 'Sálvame', pero Mayte tiene claro que por mucho que se hable de que el formato podría tener un nuevo espacio en Telecinco no va a regresar de ninguna de las maneras. "No creo que va a volver. Jamás. No. Todo tiene un principio y un final y el suyo ya está escrito con letras de oro, aunque algunos hagan ver que eran escritas con mierda", ha dicho tajante. Han pasado ya más de tres meses desde aquel lacrimógeno adiós desde las instalaciones de Mediaset y la mayoría de sus trabajadores han encontrado un espacio en el que continuar trabajando. Gema López en 'Espejo Público', Adela González en 'Más vale sábado', Migue Frigenti como colaborador de 'GH VIP', Jorge Javier con 'Cuentos chinos (aunque al final el espacio ha sido cancelado); además de que Kiko Matamoros, Kiko Hernández, María Patiño, entre otros, están a la espera del estreno de lo que han grabado para Netflix. Sus rostros más populares han tenido otra oportunidad, ¿ser menos mediática está perjudicando a Ametlla? "Es posible", ha respondido. "No sé si es por eso o porque tenía un perfil muy determinado. En esta profesión hay muchos prejuicios. Hay gente que quizá no ve todo lo que aporté porque también fui colaboradora. Los conocimientos que tengo me avalan para estar en cualquier formato de cualquier cadena. No se si no tuve suficiente repercusión o que no han encontrado el perfecto lugar para mí", ha aclarado. 

Con algunas productoras que se han puesto en contacto pero con "todo en el aire", Mayte sigue "buscando" trabajo. "No hay nada seguro ni firmado. Es duro. Busco estabilidad en este momento de mi vida. Busco trabajar en lo que sé, lo que me apasiona y de lo que he vivido siempre dando lo máximo. Sigo pensando en trabajar detrás de las cámaras porque me divierto muchísimo y aporto muchos conocimientos, pero también me gustaría aportar algo delante de ellas", ha asegurado la comunicadora, que también recalca que es buena dirigiendo actores. 

Apodada por muchos como el "azote de los colaboradores de 'Sálvame'", Mayte ha asegurado que se alegra mucho por la felicidad Kiko Hernández, al que durante semanas dio mucha caña desde el programa. "Era el más intocable y por eso tuvo más repercusión. Al final destapamos algo (se refiere a su relación con Fran Antón) que el escondía herméticamente. Era evidente. Seguramente le ayudamos a dar ese paso, no podía ocultar una realidad. Todavía niega que se casara en el Bingo Las Vegas, pero creo que esa fue el verdadero enlace", ha contado la periodista, que ha asegurado tener muy buena relación con todos los colaboradores. "Me llevo bien con todos. Creo que algunos todavía no saben ni quién era yo de verdad. En un juego que hicimos decían que era muy fría y muy seria. No lo soy, lo que pasa que es lo que ellos recibían. Tengo muy buena relación con Carmen Borrego, María Patiño, me llevo muy bien con Jorge. Todos respetaban y valoraban mi trabajo", ha explicado. 

Mayte Ametlla

Mayte posa con alguno de sus compañeros en las instalaciones de Mediaset. 

Instagram @mayteametlla

Además Ametlla ha confesado que ojalá tuviera la llamada, aunque fuera para una pequeña aparición, de Netflix en una futura y posible temporada de 'Sálvese quien pueda', el formato que han grabado ocho de los colaboradores. "Sería divertidísimo. Sería un lujo pero dudo que fuera la elegida porque ellos son unos personajazos. Iría encantada porque trabajar y viajar es un lujo napoleónico", ha concluido.