Tras una primera semana repleta de las primeras conversaciones, pruebas y encontronazos ha llegado el momento de conocer quiénes son los salvados de esta semana de 'GH DÚO'. Hace unos días dieron a conocer los porcentajes de cada concursante, pero de manera 'ciega', es decir, sin saber a cuál pertenecía cada uno. Hoy, nada más empezar el programa, Ion Aramendi ha conectado con la casa de Guadalix de la Sierra para hablar con los concursantes y decir, sin más dilación, quien era la primera persona salvada.
Tras unos momentos de mucha tensión en los que los participantes han mirado la pantalla de la casa muy atentos, Ion ha exclamado el nombre: "¡Mayka!". Sorprendida, Rivera se ha levantado mientras sus compañeros la abrazaban y felicitaban por lograr evitar la primera nominación de la edición. Después de estos primeros instantes de euforia, Ion Aramendi ha vuelto a hablar para dejar claro que ser la primera no significaba que tuviera el porcentaje de votos más bajo.
Elena Rodríguez, segunda salvada de 'GH DÚO'
Para dar margen a serenarse a todos los concursantes, el programa ha recordado una de las broncas más sonadas que han tenido lugar esta semana: la de Elena e Ivana. Ambas cruzaban acusaciones muy duras por situaciones pasadas. Las palabras de Icardi llevaban a la taxista a desmoronarse frente a Asraf y confesar lo mal que le habían sentado sus insultos. Después de ver las imágenes, ambas han vuelto a enzarzarse en una nueva discusión que ponía de manifiesta que su reconciliación no sería fácil.
A continuación, Ion las interrumpía para dar a conocer a la nueva salvada. Mientras que Ivana, con los brazos cruzados sobre el pecho, mantenía la mirada fija en la pantalla, Elena cerraba los ojos y juntaba sus manos en su regazo. Tras unos segundos de silencio, el presentador ha revelado el nombre de la segunda concursante salvada: Elena. La madre de Adara Molinero se ha llevado las manos a la cara, sin creérselo.
Manuel y Lucía, salvados de la expulsión de 'GH DÚO'
Tras unos minutos de descanso, ha sido el turno de indicar el siguiente participante que se libraba de la expulsión. El presentador del programa exclamaba el nombre de Manuel, a la vez que él se levantaba inmediatamente del sofá dando saltos y expresando que no se lo podía creer y que tenía mucha tensión por el momento y porque quería permanecer en el concurso el mayor tiempo posible.
Los siguientes en conocer la decisión del público eran Asraf Beno o Lucía Sánchez, ya que el presentador les comunicaba que la salvación siguiente estaba entre los dos participantes. Por ello, minutos después el presentador ha entonado la famosa frase con la que Lucía finalmente se libraba de la expulsión. Inmediatamente ha comenzado a agradecer a todo el mundo y a indicar lo nerviosa que estaba, incluso llorando de la emoción.
Asraf Beno, se libra de la nominación de 'GH DÚO'
Para el último salvado de la noche hemos tenido que esperar hasta el final del programa. El presentador vasco comunicaba que el último salvado de la noche era Asraf. Sin embargo, dejaba claro que el orden de ir nombrando a los salvados no tenía correspondencia con ser el más o el menos votado por la audiencia.
El conductor del programa recordaba que quedaban cuatro nominados que se la juegan el próximo jueves. Además, recordaba también que se volvían a abrir las votaciones para elegir al candidato que cada uno desease, ya que en la aplicación se dispone de cinco puntos que pueden repartir a su antojo.