"El rey del verano" decía una de las pistas que Girasol dejaba en las primeras galas de 'Mask Singer' y pronto aparecían nombres como el de Georgie Dann o King África, pero tras tirar del hilo y gracias a una publicación que la representante, Susana Uribarri, compartió 'por error' en redes sociales todo y su acentazo italiano todo le señalaba a él: ¡Girasol es Al Bano!
Al Bano Carrisi estaba bajo máscara de Girasol y su emoción ha brotado al descubrirse ante los 4 adivinadores que en la semifinal de 'Mask Singer: Adivina quién canta' pusieron la lupa sobre su nombre. Albano ha cantando hasta rock en esta nueva experiencia en la música para él, que lo trae además de nuevo a España. "Es una experiencia totalmente nueva , una bellísima experiencia... Amo y quiero a España como quiero a Italia", ha dicho.
José Mota, que se ha declarado un fan de Al Bano Carrisi desde su niñez, le ha dado las gracias por participar en este concurso tan divertido y peculiar y los Javis han acabado literalmente llorando al verle cantar sobre el escenario.
"Cada mañana mi familia y yo seguimos al sol para crecer. Estamos muy unidos", dijo Al Bano bajo el disfraz de Girasol al mismo tiempo que confesaba que es una persona "muy familiar" y "religiosa". Malú, una vez más, descifró su origen italiano a los pocos minutos y es la adivinadora que ha mantenido hasta el final y casi desde el principio que era el famoso cantante italiano.
Al Bano Carrisi ha sido expulsado junto a Pastora Soler en la semifinal de 'Mask Singer'. Camaleón, Cuervo, Caniche y Catrina son las cuatro máscaras que se juegan el primer premio de la primera edición del programa revelación de la temporada.