La semana comienza en 'El Hormiguero' con dos rostros de la ficción española. Martiño Rivas (38 años) y Andrés Velencoso (44 años) visitan a Pablo Motos y sus hormigas para hablar de su nuevo proyecto, 'Nacho'. Esta serie relata la transformación de Nacho Vidal de un joven alocado y aparentemente sin talento a la estrella internacional del cine para adultos. El encargado de dar vida al actor para adultos no es otro que Martiño. La primera vez que le vimos en la pequeña pantalla, tenía solo 13 años (en 'Mareas vivas', en TVG), pero de su vida privada sabemos más bien poco.
Durante la entrevista, Martiño se ha mostrado de lo más abierto a hablar sobre cómo ha sido rodar las escenas de sexo: "Hemos tenido un coordinador de intimidad en todas ellas. Y bueno, es bastante raro, pero todo fue bastante bien. Con respeto".
Cuenta con una carrera profesional que casi llega a la treintena. Se convirtió en el crush (o amor platónico) de toda una generación. Especialmente tras participar en ‘El Internado’, donde interpretó a Marcos Novoa durante siete temporadas (más de 70 capítulos). Desde entonces, no ha parado de trabajar tanto en televisión como en cine. Ha formado parte de otras ficciones, como ‘Las chicas del cable’, la serie de Netflix que se convirtió en un éxito internacional. Cinematográficamente debutó en 2008 con ‘Los girasoles ciegos’, proyecto con el que, además, ganó el Premio Goya a Mejor Actor Revelación. 'Nacho' vuelve a situarlo como protagonista. Pese a haber sido uno de los rostros de los 2000 y a haberse mantenido en primera línea mediática, su vida privada se ha quedado totalmente fuera de la ecuación.
Martiño Rivas es un gallego orgulloso. No duda en compartir su pasión por la tierra a través de las redes sociales. Tiene un importante vínculo con la literatura, pues su padre es un escritor famoso, Manolo Rivas, y con el teatro. Solo hay que echar un vistazo a sus redes sociales, donde acumula más de un millón de seguidores y comparte cúpulas de algunas de las salas a las que acude. Pero el amor de la vida de Martiño es su pequeña de dos años, Ayo.
Sus relaciones sentimentales han permanecido alejadas del foco. Sí trascendió su relación con Irene Escolar, una que llegó a durar ocho años. Se separaron en 2016. Fue poco después cuando conoció a Kayoko Everhart, la madre de su pequeña y entonces primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza. Comenzó a salir con Everhart, de madre japonesa y padre estadounidense, en 2017 y tuvieron a la pequeña Ayo en abril de 2019. Apenas un año después, según varios medios de comunicación, la pareja rompió. Cada uno siguió su camino. Ella comenzó una relación con Joaquín de Luz. Martiño ha rehecho su vida junto a la modelo Lily Fofana. Una de las últimas veces que se les ha podido ver juntos fue el pasado mes de enero, disfrutando de un entrañable día en el parque junto a la pequeña Ayo.
Andrés Velencoso, su compañero de rodaje
Andrés Velencoso también forma parte de 'Nacho'. Es un rostro habitual de la pequeña pantalla, pero su carrera interpretativa empezó más tarde que la de Martiño. Tras afianzarse como modelo, probó suerte como actor en 2012. Debutó con la película 'Fin'. Siguió trabajando y sumó proyectos como ‘Velvet Colección’, ‘Élite’ o ‘Señor, dame paciencia’ a su trayectoria. Si algo comparte con Martiño, además de libretos y planos en 'Nacho', es el interés por mantener su vida privada lejos de los focos mediáticos.
Entre sus conquistas está la cantante Kylie Minogue. Estuvieron juntos durante cinco años, pero el amor se acabó en 2013. Poco después, comenzó a salir con Úrsula Corberó, con quien estuvo dos años. Nieves Álvarez, María Sharapova, Steffy Argelich, Ginevra Rossini, Luz Cipriota o Gemma Mengual son otros de los nombres que suenan entre sus conquistas. Sin embargo, si hay uno que ilusionó a sus seguidores fue el de Lara Álvarez.