Tal día como hoy, un 8 de mayo de hace 50 años, llegó al mundo una parejita de niñas gemelas, una de las cuales iba a revolucionar el mundo de la música. Hijas de Antonio Sánchez y Paz López, las niñas Marta y Paz vieron la luz en A Coruña. Su padre fue cantante, de modo que Marta Sánchez vivió rodeada de música desde bien pequeña. Su padrino de bautismo fue, nada más y nada menos, que el tenor canario Alfredo Kraus.
A los13 años ya componía canciones y en 1986, con 20 años, saltó a la fama de la mano del grupo Olé Olé, cuya vocalista, Vicky Larraz había decidido emprender una carrera en solitario. En aquella época, Marta era novia del batería Juan Tarodo -fallecido de cáncer en 2013-, aunque no fue el primer ni el único novio de Miss Sánchez. Sus exuberantes curvas, sus modelitos sexys y su sensualidad bailando y cantando la conviertieron en una de las mujeres más deseadas del país durante muchísimos años. En 1990 fue elegida para cantar ante las tropas españolas que tomaban parte en la guerra del Golfo, tal y como años atrás hizo Marilyn Monroe con las tropas americanas en la guerra de Corea.
La vida sentimental de Marta Sánchez tuvo varios protagonistas: el bailarín Sterling Campbell; el torero Javier Conde -actual marido de la cantante Estrella Morente-; en 1996 se casó con Jorge Salatti, matrimonio que apenas duró un año; y en 2002, contrajo matrimonio con el publicista Jesús Cabanas, padre de su única hija, Paula, nacida en agosto de 2003, del que se separó en 2009. Hugo Castejón y Daniel Terán son sus últimos novios conocidos, aunque últimamente disfruta de su soltería con sus amigas, con quienes celebró su cumpleaños, tras asistir al Open de Tenis de Madrid, nada más sonar las campanadas de medianoche.
El cáncer la dejó en 2004 sin su otra mitad, su hermana Paz, fallecida después de tres años de luchar contra un cáncer de mama. Desde entonces, Marta es una gran activista para dar visibilidad a esta enfermedad. Ella misma tuvo que ser intervenida de un bulto en el aparato digestivo, afortunadamente benigno, en 2013.