Marta Riumbau (36 años) está en una nube de felicidad desde que supo que está embarazada. La influencer, expareja de Diego Matamoros, ha decidido ser madre soltera y ya está en el ecuador de su embarazo. Desde que anunció su estado de buena esperanza, ha ido haciendo partícipe a sus seguidores de todo el proceso y ahora, por fin, ha desvelado si el bebé es niño o niña, así como el bonito nombre que ha elegido para su retoño.
Hace solo un par de semanas, Marta Riumbau acudía a un evento y respondía a las preguntas de los periodistas. Confesaba sentirse muy tranquila y con mucha paz mental. "Me encuentro en un punto que me apetece mucho, era el momento de explotar y hacerlo", comentaba la influencer catalana que rompía su relación con Diego Matamoros hace pocas semanas (de hecho luego se supo que cuando se supo de la ruptura ella ya estaba embarazada).
"15 de enero de 2024, he tomado la decisión de ser madre soltera. Un día, cuando seas un poco más mayor, me sentaré contigo y te lo explicaré todo. Te contaré que eres el bebé más deseado del mundo, que no podía esperar más para conocerte y que somos tú y yo. Que eres especial y que voy a dejarme la piel para que seas la persona más feliz del mundo. Pero, por ahora, pórtate bien y quédate unas 23 semanas más aquí dentro mientras yo preparo todo nuestro mundo aquí fuera", contaba en sus redes sociales con un emotivo vídeo en el que anunciaba, pletórica y muy emocionada, que amplia la familia.
Marta Riumbau publica el gender reveal de su primer bebé
Con otro vídeo también muy emotivo, Marta Riumbau ha anunciado que su sueño se hará realidad: se convertirá en madre de una niña. "Me hubiese enamorado fuese cual fuese el sexo del bebé pero dentro de mi solo estaba Julieta", ha escrito. En el vídeo, Marta aparece en su casa luciendo una incipiente barriguita de 20 semanas y abre sobre un sillón un jersey con el nombre de Julieta en color verde.
Ha sido toda una sorpresa, y es que hace solo unos días Marta Riumbau decía que si su bebé era una niña le llamaría Guillermina. "Me encantan para niños los nombre con diminutivos que se vuelven en masculino y llamarle Guille me encanta", decía. En ese momento no mencionó Julieta y solo ella sabrá si su respuesta fue para despistar o la elección del nombre ha sido de última hora. Seguramente compartirá todos los detalles por sus redes sociales y es que sus seguidores están entusiasmados de estar viviendo el día a día de la espera de la pequeña Julieta.
Marta Riumbau padece endometriosis y compartió con sus seguidoras que se sometió a un proceso de vitrificación de óvulos para cumplir su sueño de ser madre. En enero comenzó un tratamiento para conseguir quedarse embarazada. "He decidido ser madre soltera, pero siempre digo que estar soltera no significa estar sola, este bebé tiene muchos tíos y tías, es un bebé muy deseado", contaba antes de anunciar el sexo de su bebé. En ese momento ya decía: "siempre he dicho que mi única lista de nombres es de niña pero si es niño no pasa nada, obviamente le querremos pero siempre he querido una niña". Sueño cumplido.
La catalana ha hecho un gran trabajo de reconstrucción antes de decidir quedarse embarazada y así lo ha confesado. "Ha sido una decisión súper meditada, estoy bien emocionalmente, súper segura y no tengo ningún tipo de miedo. Por ser madre en solitario el bebé no va a tener ningún tipo de carencia", explicaba Marta.
El significado del nombre Julieta
El nombre de Julieta es de origen italiano, es una variante de Julia. Julieta tiene como significado principal "la fortaleza de raíz" y las niñas y mujeres que tienen este nombre son muy amorosas y bondadosas, con energía, leales y cariñosas.
Fortaleza y amor son acepciones unidas al romántico nombre de Julieta, que además es conocido en todo el mundo por el personaje dramático Julieta Capuleto de la obra de Shakespeare 'Romeo y Julieta'.
Marta Riumbau ha emocionado a sus amigos y familia con el nombre que ha escogido para su pequeña, por bonito y también por inesperado. No ha hecho una gran fiesta de revelación de sexo sino que lo ha conocido ella primero en soledad, tal y como ha llevado todo su tratamiento y embarazo, y ha ido anunciando persona por persona tanto que es niña como su nombre. Ha publicado unas preciosas imágenes con todas las reacciones y la emoción por conocer a la pequeña Julieta es total. Solo quedan unos meses para poder abrazarle.