Marta Peñate (33 años) ha sido una de las grandes protagonistas de 'Supervivientes: All Stars'. Aunque viajaba a Honduras con el hándicap de no haber ganado su edición y ha sufrido una auténtica montaña rusa de sentimientos, hasta el punto de amenazar con abandonar, la canaria recibía el apoyo del público y la convertía en la flamante ganadora de esta edición de leyendas.
El destino (y la audiencia) quiso que se volviera a repetir la gran final de 2022. De la mano de Laura Madrueño y sobre el mar de los Cayos Cochinos, Marta se alzaba con la victoria en un nuevo duelo contra Alejandro Nieto. "Todavía no me lo creo. Lo que menos me esperaba era ganar 'Supervivientes All Stars'. Cuando me dijeron que era ganadora no me lo creía, y menos porque Alejandro Nieto me parece un superviviente de la hostia", confesaba hace solo unos días.
Recién llegada y todavía adaptándose a la vida en la civilización, Marta Peñate ha emitido un comunicado desde sus redes sociales para agradecer todo el apoyo que ha recibido en los últimos días y contar a sus fans cómo se encuentra.
"Aún no he dicho nada porque cogí el móvil hoy y estoy con mi mamá y mi novio", se justificaba. "No sé por donde empezar porque no puedo llegar a expresar lo agradecida que estoy", seguía el texto en el que la colaboradora de televisión ha querido manifestar parte de ese eterno agradecimiento a sus miles de seguidores.
"Me importa más el apoyo que me habéis dado que el haber ganado (...) Ojalá poder ir a casa de cada uno de vosotros y daros un beso enorme para agradecéroslo en persona, pero no puedo", expresaba al tiempo que hacía referencia a sus continuas "subidas y bajadas". "Soy real, le pese a quien le pese, y creo que eso me ha dado la victoria", dice con seguridad.
Marta también ha aprovechado este comunicado para dirigirse a sus haters. "Ojalá la vida os sonría para que dejéis de desprender tanto odio. No se puede gustar a todo el mundo, pero las críticas destructivas las tiro a la basura. GRACIAS", ha concluido.
Marta Peñate toma una drástica determinación tras ganar 'Supervivientes: All Stars'
Los planes más inmediatos de Marta son descansar y disfrutar del tiempo con sus seres queridos. No obstante, la canaria hacía pública la determinación que ha tomado en relación a su futuro profesional. "No voy a volver a ser un reality nunca más. Este es mi último reality", exclamaba mientras miraba a Tony Spina y le advertía que no volvería a separarse de él nunca más, "porque separarme de ti es lo peor que me puede pasar. Te lo juro. Me desequilibro, ¿vale? Te necesito". Una auténtica declaración de amor que sellaron con un apasionado beso.
Cabe recordar que Marta Peñate, periodista de profesión, inició su andadura en la televisión en 'Gran Hermano'. Allí forjó una amistad indestructible con Sofía Suescun que se rompía años después. Luego llegó el turno de 'La isla de las tentaciones'. La canaria y, su por entonces pareja, Lester, pusieron a prueba su amor en la villa más famosa de la televisión. Años después, continuó su andadura por el universo reality en 'La Casa Fuerte' y, más recientemente, en 'Supervivientes 2022'. Un bagaje muy largo que, a juzgar por sus palabras, ya habría llegado a su fin.
Jorge Javier Vázquez se moja y revela qué es lo que piensa de la victoria de Marta Peñate
Jorge Javier ha resaltado en su blog de Lecturas que Marta "se entregó al concurso y el público se lo recompensó". Palabras muy sinceras en las que el presentador deja entrever que da por justa su victoria. "Lo bueno que tiene que se cumplan los pronósticos es que las teorías conspiranoicas pierden peso", apuntaba haciendo referencia a esos comentarios malintencionados que aseguran que el ganador estaba decidido desde el primer día.
Lejos de quedarse ahí, el bloguero de Lecturas también le ha dado su lugar a Alejandro Nieto. Quien se quedó a las puertas de defender su victoria como mejor superviviente de la historia. "Disfruté con su alegría y también con los abrazos que le daba Alejandro Nieto. Alejandro encajó la derrota con generosa deportividad. Bravo por él también", aseguraba con cierto orgullo.