Marta Ortega ya conoce si el bebé que espera es niño o niña

La presidenta de Inditex espera su tercera criatura, la segunda de su matrimonio con Carlos Torretta, para finales de año

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Marta Ortega
Gtres

A puntito de formar familia numerosa, Marta Ortega (39 años) ya conoce si el bebé que espera es un niño o una niña. La criatura, que nacerá al igual que sus hermanos mayores en la clínica Quirón de A Coruña, que vendrá a completar la familia que Marta ha formado con Carlos Torretta es... ¡un niño! Este será el segundo hijo varón de la presidenta de Inditex, que ya tiene un niño de diez años llamado Amancio, en honor a su famosísimo abuelo, fruto de su matrimonio con el jinete Sergio Álvarez. Además, junto a Torretta, Marta Ortega es mamá de una niña, Matilda, de tres años.

La abuela Flora, feliz con la llegada de su nuevo nieto

Así lo ha desvelado en exclusiva el diario ABC. Marta Ortega, que se encuentra en su sexto mes de embarazo, aún no ha querido hacer público el sexo de su bebé, pero el citado rotativo ha podido confirmar con el entorno de la empresaria que se trata de un varoncito. "Toda la familia de Amancio Ortega está muy feliz por la llegada de este nuevo miembro, especialmenteFlora Pérez", afirma ABC. Flora Pérez es la feliz abuela de los hijos de Marta Ortega y es ella quien se ocupa personalmente de los pequeños cuando sus padres trabajan.

 

marta ortega hija

Marta Ortega y Carlos Torretta con su hija Matilda, de tres años.

GTRES

Marta Ortega y Carlos Torretta, hijo del célebre diseñador Roberto Torretta, se casaron en 2018, seis años después de que Marta se divorciara de Sergio Álvarez. En 2020 nació Matilda, la primera hija en común de Marta y Carlos y muy pronto le darán la bienvenida a su segundo hijo, el tercero para ella.

Joven, pero sobradamente preparada

La hija menor de Amancio Ortega, fundador de Inditex, fue nombrada en 2021 presidenta del emporio que creó su padre. Marta tenía entonces 37 años con lo que se convirtió en la presidenta más joven de una empresa del Ibex 35. Aunque es obvio que su nombramiento se debe a su vínculo familiar, no es menos cierto que Amancio Ortega quiso que su hija menor se preparara desde muy joven para heredar su puesto. Así, una jovencísima Marta empezó su carrera profesional trabajando como dependienta en Zara, amén de haberse preparado académicamente en Suiza e Inglaterra, donde se graduó en Empresariales. Actualmente, además de presidir Inditex, Marta es la mejor embajadora de la empresa, ya que luce con asiduidad diseños de las firmas que preside.