Marta Ortega (40 años) se ha convertido en los últimos años en uno de los rostros gracias a ser una de las mujeres más exitosas de nuestro país. Su merecido nombramiento como presidenta de Inditex en 2022 le ha hecho ganarse un hueco en los listados más importantes. Y es que solo el primer año de su llegada al puesto la empresa marcó la mejor cifra año de su historia: 4.100 millones de beneficios, un 27% más que el año anterior.
Desde entonces cualquiera quiere saberlo todo: su vida personal, sus movimientos, sus secretos, sus amistades. Nadie se quiere perder nada de la hija de Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo. Entre todos los contactos de Marta, que se mueve sin duda por las altas esferas, está el de Carlota Casiragui (37 años), hija de Carolina de Mónaco. Una amistad que se forjó en junio de 2017 gracias a una de las mayores aficiones que tienen ambas. Y no es la moda, que también.
La equitación, la pasión que unió a Marta y Carlota
Carlota y Marta se vieron por primera vez (o esa es la fecha en la que las cámaras las capturaron juntas) en la hípica de Montecarlo, en Mónaco. Las dos coincidieron en las gradas del recinto y allí se saludaron de manera amable. Durante lo que duró el evento estuvieron charlando y mostraron gestos afectuosos. Allí también estaban Carlos Toretta, pareja de la empresaria y Carolina de Mónaco con el que por aquel entonces era su novio, Dimitri Rassam. De hecho, llegaron a estar en la misma mesa en el festejo deportivo compartiendo confidencias y risas.
Desde aquel momento parece que la relación entre ambas fue creciendo. Durante años compitieron en las mismas pruebas junto a otros rostros del papel couché como Athina Onassis o Jessica Springsteen y estrecharon lazos. Se siguieron viendo y quedando porque lo cierto es que comparten muchas cosas en común además de todo lo relacionado con los caballos y la equitación.
Por supuesto, además de la pasión por la hípica, Marta y Carlota tienen muchos gustos semejantes como la moda. Los looks de ambas siempre son analizados por los medios de comunicación y lo cierto es que aunque la hija de Amancio sea más sencilla, tanto ella como la miembro de la familia real monegasca (que no es princesa porque su madre no quiso) tienen un gusto exquisito en sus vestimentas. Pero no solo eso, las dos se desviven en su faceta como madres. Casiragui tiene dos hijos, uno nacido en 2013 fruto de su relación con el intérprete Gad Elmaleh y otro en 2018 junto al cineasta Dimitri Rassam; y Ortega tiene tres: el primero llegó el mismo año que su amiga tras su historia de amor con el jinete Sergio Álvarez y después ha tenido otros dos con su actual marido, Carlos Torretta. Sin duda unas vidas muy paralelas que les han hecho estar muy cerca.
Marta, invitada de lujo en la boda de Carlota
Además de ser dos amantes de la cultura, el arte y las letras, algo que las ha llevado a compartir ideas y opiniones sobre libros, películas y exposiciones de pintura o fotografía, su amistad está tan consolidada que Marta fue una de las invitadas de lujo en la boda de Carlota con Dimitri.
A pesar de que la hija de la princesa de Mónaco no fue al broche de oro de Ortega en noviembre 2018, la actual presidenta de Inditex sí que acudió a la de su amiga. De hecho, los fotógrafos fueron testigos de cómo la empresaria y su marido disfrutaron de la gran y lujosa fiesta que celebró Casiragui tras la ceremonia civil que tuvo lugar en los salones de Estado del Palacio Grimaldi. De hecho, Marta fue una de las presentes cuando Dimitri fue empujado a la piscina por sus cuñados Andrea y Pierre Casiraghi mientras Beatrice Borromeo grababa la escena en vídeo y lo compartía en sus redes sociales.