Marta Ortega, ante su complicada encrucijada: de su imagen más tierna a un encuentro poco deseado

Marta Ortega ha sido una de las que no se ha perdido la Madrid Horse Week, como viene siendo habitual

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Marta Ortega
GTRES

Un año hace ya. Era diciembre de 2023 cuando Marta Ortega, heredera del imperio Inditex, daba a luz a su segundo hijo junto a Carlos Torretta. Manuel era el nombre elegido para el pequeño y tanto el bebé como la madre estaban estupendamente. La discreta vida que siempre lleva la hija de Amancio Ortega hace que no sea habitual verla en instantes espontáneos de su día a día. Y menos con un trabajo y una posición tan exigente.

Con motivo de la Madrid Horse Week, uno de los eventos que Ortega no suele perderse nunca, esta privacidad se ha roto. La hija de Amancio Ortega acudía junto a su marido y su pequeño para asistir a las competiciones y exhibiciones. Allí pudimos observar una de las escenas más emocionantes de la vida de la empresaria. Con su hijo en brazos, Marta no se perdía detalle. Toda una madraza que tiene ya tres hijos.

Su relación con Torreta sigue viento en popa. Ortega ha encontrado la estabilidad después de su separación del jinete Sergio Álvarez. De hecho, era este quien también se encontraba en la Madrid Horse Weed. Un encuentro a tres que despertaba no poca curiosidad. ¿Cómo es en realidad la vida de Marta Ortega fuera de Inditex? La heredera más poderosa del mundo en estado puro.

Las imágenes más tiernas de Marta Ortega

Abrazada a su hijo y procurando que estuviese lo mejor posible siempre. Marta Ortega ejerciendo de madre es una visión que no suele ocurrir. Al menos en público, claro. La CEO de Inditex cumple compromisos, acude a presentaciones y eventos y se deja ver con algunos de los rostros más conocidos del mundo pero es extraño que podamos verla en momento de intimidad. O al menos, de la intimidad suficiente que otorga estar al cuidado de su hijo pequeño.

Ortega tuvo su primer hijo junto al que es su exmarido. Luego llegaron otros dos, Matilda y Manuel, con el diseñador Carlos Torreta. Una familia numerosa que crecía ahora hace justo un año. Era diciembre de 2023 cuando se anunciaba que la pareja había tenido a su segundo hijo en común. Desde entonces, han sido contadas las ocasiones en las que les hemos podido ver disfrutando de tiempo en común.

La cita de la Madrid Horse Week es una de las que Marta Ortega nunca se pierde. Apasionada del mundo del caballo, allí ser reúne con algunos de los pesos pesados de esta disciplina. No fue la única 'celeb' en asistir, además. Ana Rosa Quintana, junto a su marido, tampoco quiso perderse la cita este pasado fin de semana. También estuvo el periodista Juan Ramón Lucas.

Marta Ortega
GTRES

Marta Ortega y su marido aprovechaban la ocasión para dejarse ver fuera de Galicia. Los compromisos de la CEO de Inditex con el centro neurálgico de la marca es tal que casi siempre aparece en los eventos organizados por la propia compañía.

Un encuentro poco deseado

A pesar de la privacidad con la que decidieron llevar su separación y la relación que mantienen actualmente, resulta siempre curioso ver a Marta Ortega cerca de su exmarido, Sergio Álvarez. El jinete, como no, fue uno de los protagonistas de la Madrid Horse Week. A pesar de que en público no hubo coincidencia entre la expareja, resulta llamativo que coincidiese en tiempo y espacio con la hija de Amancio Ortega y su actual marido.

Sergio Álvarez
GTRES

La ruptura de Marta y Sergio fue en 2015. Cuatro años de relación en la que la tónica de la discreción fue su máxima. El jinete, muy popular en aquellos tiempos debido a su romance con una de las figuras más importantes de la moda, desapareció de la fama y se centró en su carrera profesional. Pocas veces hemos podido verle a partir de entonces en un terreno que no fuese el de la competición. La carrera de Álvarez es exigente y más para alguien que ha sido varias veces campeón de España.

Que pudiésemos ver durante la Madrid Horse Week, no hubo encuentro público entre Ortega y su expareja. Según publica la revista 'Hola', el jinete sí se acercó a saludar a la familia política de su exmujer. Álvarez compartió instantes con Torretta y estuvo especialmente cariñoso con los hijos de su ex. Matilda y Manuel son los hermanos pequeños de su hijo Amancio y se llevan a las mil maravillas. La relación entre la expareja parece que ha ido cogiendo su camino.

La última vez que pudimos ver a la familia al completo fue en los Juegos Olímpicos de París. Hasta allí se trasladaba Marta Ortega con su marido y sus tres hijos para vivir una ocasión única. Desde entonces, la hija de Amancio Ortega ha comparecido en solitario y por motivos profesionales, tanto de la empresa como de la fundación que lleva su nombre.

Muy comprometida con la cultura y la moda

Marta Ortega ha hecho de la cultura y la moda sus dos pilares. La hija de Amancio Ortega, más allá de sus obligaciones como CEO de Inditex, dedica gran parte de su tiempo a la promoción y las iniciativas que han hecho de A Coruña uno de los puntos neurálgicos de las celebrities internacionales. Hasta sus inauguraciones acuden las mejores modelos del mundo, los mejores diseñadores y los rostros más influyentes. Los de verdad, los que logran que todo cambie.

A través de la Fundación Marta Ortega, ha logrado no solo enriquecer el tejido cultural gallego, sino también el nacional. La hija de Amancio Ortega siempre ha querido dar su toque personal a todo lo que hace y con el trabajo desde su fundación ha llegado un paso más allá. Hace pocas semanas la veíamos junto a la top Linda Evangelista y rodeada de lo más granado de la moda española.