Hace ya 22 años que Marta López (49 años) entró en la casa de Guadalix de la Sierra como participante de la segunda edición de Gran Hermano, contando lo importante que era para ella en Atlético de Madrid y enseñando su cochazo y su buena vida. No duró mucho en el concurso, pero ha sabido buscarse la vida hasta el día de hoy, con rachas mejores y peores, pero con una presencia constante en televisión, donde se fue haciendo hueco poco a poco, y donde en ocasiones ha dado su opinión y en otras ha sido la protagonista de la noticia. Ella vale para todo.
También para ser empresaria, pues faltan dedos en una mano para contar las iniciativas empresariales en las que se ha involucrado, en unas con mas suerte que en otras, pero ella nunca deja de intentarlo. ¿Lo último? Abrir un local, Le club Somosaguas, situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Se acabó ‘Sálvame’, donde ella encontró su hueco en los últimos años, después ‘Ya es medio día’, donde también logró tener una silla, y ella lejos de descansar se puso a maquinar y dicho y hecho, el 14 y 15 de diciembre inauguró y no faltaron numerosos rostros conocidos, sobre todo de Mediaset, pues siempre ha sido su casa, acompañándola en ese gran momento.
Pero hay más, mucho más. De hecho, hace años que Marta empezó a invertir y lo ha hecho en muy diversos campos. En el mundo de la hostelería, como ahora, en el de la inversión de valores, en el terreno inmobiliario, la decoración, o incluso la informática. Ahora mismo cuenta con dos sociedades a su nombre. La primera de ellas es Kimaral India SL, que fue dada de alta en 2007, después de convertirse en asidua en el extinto, pero exitoso en su momento, programa ‘A tu lado’. Hoy en día la empresa sigue en pie, aunque sin demasiada actividad. Se dedica a la “Alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia”. Marta es la administradora única y en 2022 no ha facturado un solo euro, aunque cuenta en su haber con un total activo que roza el medio millón, concretamente 467.000 euros.
La segunda es Tentationsapp SL, dada de alta en 2020 y dedicada a “la creación de aplicaciones móviles y páginas web, diseño, fabricación, distribución, venta, y alquiler no financiero de aplicaciones informáticas, prestación de servicios de consultaría informática, tecnológica y programación, y gestión, desarrollo y creación de páginas web y portales publicitarios”. En esta ocasión no se aventuró sola al negocio, lo hizo con un socio que tiene las mismas competencias que ella en la entidad, y por ahora no es posible consultar cuentas, porque por el momento no se han presentado.
Resulta más que evidente que Marta López no tiene miedo a la aventura, ni a tirarse a la piscina y arriesgar. Las cosas no siempre le han ido bien, pero tampoco mal. Es madre de tres hijos y aunque actualmente no tiene pareja confirmada, se rumorea que pueda estar viviendo una segunda oportunidad con Efren Reyero, con el que mantuvo una breve relación en 2020 después del escándalo de Alfonso Merlos y Alexia Rivas que no salió muy bien, pero parece que ahora, al menos la amistad que antes de ser pareja tuvieron se ha recuperado, y hay quien dice, remitiéndose a los mensajes que se dejan en las redes sociales, que entre ellos vuelve a haber más que amistad. El tiempo será quién lo confirme.