Mario Vargas Llosa dedica a su exmujer y prima Patricia Llosa la novela que escribió junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa ha dado carpetazo definitivo a su relación con Isabel Preysler con esta dedicatoria a la madre de sus hijos y la que fuera su esposa durante 50 años

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa.

gtres

Mario Vargas Llosa (87 años) se separó de Isabel Preysler (72 años) hace casi un año, desde entonces no han tenido ningún tipo de relación y solo han intercambiado algún que otro dardo. El escritor está a punto de lanzar su nueva novela, la que escribió mientras estaba junto a la madre de Tamara Falcó (41 años) y para nadie ha pasado desapercibido el guiño que Vargas Llosa ha querido tener con su exmujer y madre de sus hijos. "A Patricia" se puede leer como dedicatoria de este libro. El periódico El País ha podido hablar con el entorno del Premio Nobel y han calificado este gesto como "bonito y merecido". En el otro lado está Isabel Preysler que fue testigo de todo el proceso de escritura de 'Le dedico mi silencio', el libro que Mario Vargas Llosa ha decidido dedicar a la que fuera su esposa y que también es su prima.

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa rompieron su matrimonio justo cuando celebraban medio siglo juntos. La familia se rompió y los hijos del peruano se volcaron con su madre, que aseguró conocer el nuevo romance de su marido con Isabel Preysler por los medios de comunicación. Ocho años después se han reencontrado, justo cuando Vargas Llosa se marchó de casa de la madre de Tamara Falcó. 

Álvaro Vargas Llosa y su madre

Álvaro Vargas Llosa, hijo de Mario, con su madre.

Twitter @AlvaroVargasLl

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa han disfrutado del verano juntos y haciendo varios viajes en familia y sus hijos están encantados con esta nueva unión familiar. Ahora, el escritor ha querido tener el gesto definitivo con su esposa dando carpetazo definitivo a todo vínculo con Isabel, así ha querido que en la novela que escribió en la casa de la socialité aparezca el nombre de la que ha sido la mujer de su vida y la madre de sus hijos.

La amarga separación de Mario Vargas Llosa y su prima Patricia

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa se separaron en 2015 tras celebrar su 50 aniversario. Patricia Llosa no pudo ocultar su dolor y decepción con el padre de sus hijos e hizo llegar una carta a Isabel Preysler, la mujer que tras ella ocupó el corazón del escritor. "El matrimonio lleva roto muchos años, porque él tiene como costumbre desaparecer un mes con una mujer", le decía Patricia a Isabel. Tal y como asegura Pilar Vidal, tras haber tenido acceso al contenido de esta carta bomba, Llosa le aseguraba que las "infidelidades eran continuas y consentidas", y le recomendaba "que no se tomara en serio las intenciones de Mario porque creía que era un capricho más".

Cuando el noviazgo de Mario e Isabel se hizo oficial, Patricia Llosa hizo unas declaraciones muy polémicas y desde el dolor. "Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotografías que han aparecido en una revista del corazón. Mario y yo acabamos de celebrar 50 años de casados", dijo dando a entender que antes de la noticia oficial no tenía ni idea de la relación del que todavía era su marido. Tras separarse de Preysler, ocho años después, Vargas Llosa comenzó una 'reconquista' de la madre de sus hijos y ambos se han vuelto a unir, ahora ha querido tener el gesto de amor más bonito e inesperado al que la madre de Ana Boyer hace oídos sordos.