¡Buenas noticias! Tras casi una semana hospitalizado a consecuencia de una recaída por Covid-19, Mario Vargas Llosa (87 años) ha recibido, por fin, el alta. Arropado por su hijo Gonzalo y con muy buen aspecto, el escritor ha abandonado el centro médico por su propio pie. Tal y como se puede observar en las fotografías que se han hecho públicas, el peruano se encuentra en perfectas condiciones aunque durante los próximos días tendrá que guardar reposo para recuperarse al 100% de este nuevo bache de salud con el que ha mantenido tanto a su círculo más íntimo como a sus familiares en vilo y con el que ha marcado una de las semanas más importantes en la vida de Tamara Falcó.
Mario Vargas Llosa, se recupera en casa
Mario Vargas Llosa ha generado una enorme expectación durante los últimos días debido a su nuevo contagio por Covid-19, algo que le llevaba directo al hospital. El lunes 3 de julio, eran sus hijos (Álvaro, Gonzalo y Morgana) los que daban un paso al frente para confirmar la noticia y aclarar cómo se encontraba el Premio Nobel: "En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra", aclaraban a través de Twitter.
Mucho se ha especulado sobre su situación durante los últimos días y desde 'Y ahora Sonsoles' han dado todo tipo de detalles a lo largo de estos días: "Buena noticia. Nos acaban de confirmar que Mario Vargas Llosa ya se encuentra en planta en el que sería su cuarto día de ingreso hospitalario, y se encuentra arropado y atendido por todo el personal sanitario". Y, por sorpresa y a un día de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, el escritor ha puesto rumbo a su domicilio para terminar de recuperarse de este susto. Visiblemente tranquilo, el ex de Isabel Preysler ha querido tener un gesto de lo más cercano con los medios de comunicación y ha saludado a la prensa, un guiño con el que ha confirmado su mejoría.
Primeras palabras de Mario Vargas Llosa
Muy animado y con ganas de descansar, Mario Vargas Llosa ha querido agradecer en primer persona todas las muestras de cariño que ha recibido durante las últimos días, algo que le ha llenado de fuerzas para salir hacia delante. Dale al play y entérate de lo que ha dicho públicamente.
Su hijo Gonzalo no se separa de su lado
Gonzalo ha sido uno de los apoyos fundamentales de Mario Vargas Llosa en este nuevo susto de salud y lo único que espera y desea es que su padre recupere las fuerzas. Durante los últimos días, han recibido un aluvión de mensajes y de muestras de cariño de numerosas personas que se han interesado por la situación del escritor, algo que Gonzalo ha agradecido de corazón: "La verdad que es muy emocionante", reconocía ante los medios contando también cómo han sido estos días en el hospital antes de que los médicos decidiesen dar el alta al exnovio de Isabel Presyler: "Le he notado muy animado a mi padre. He estado con él leyendo los periódicos, un libro, viendo las noticias y charlando así que, nada, con muchas ganas de regresar a casa". ¡Y sus deseos se han cumplido! Ahora, por fin, van a poder estar pendiente de él en casa y seguir compartiendo confidencias en la más absoluta calma.
¿Se ha preocupado Isabel Preysler por Mario Vargas Llosa
La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva ha sido uno de los temas más comentados de la semana. Un evento que, en cierta manera, ha sido empañado por la hospitalización de Mario Vargas Llosa. Aunque afortunadamente todo ha quedado en un susto, tanto el escritos como sus tres hijos han vivido horas de angustia. Gonzalo siempre ha atendido a los medios y se ha manifestado sobre si Isabel Preysler se ha interesado por la salud de su expareja: "Mira, como te decía hemos recibido centenares de llamadas y mensajes. Yo no he visto ninguno de la persona que usted menciona pero sí de muchísima gente y eso de verdad que ha sido muy conmovedor para nosotros", unas palabras con las que se ha dejado claro que la madre de Tamara Falcó se encuentra enfocada en uno de los días más importantes para su familia, el 'sí, quiero' de la marquesa de Griñón con Íñigo Onieva en El Rincón tras haber superado la mayor crisis en su historia de amor.