Mario Vaquerizo vuelve al hospital tras su aparatosa caída en uno de sus conciertos

Mario Vaquerizo, que sufrió una aparatosa caída en uno de sus conciertos, ha vuelto al hospital como parte de su proceso de recuperación

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Mario Vaquerizo
Instagram @mariovaquerizooficial

Mario Vaquerizo (50 años) daba un susto de muerte a sus fans el pasado fin de semana. Ataviado con sus mejores galas, el cantante de las Nancys Rubias estaba dándolo todo en el Festival Horteralia, en Cáceres, cuando sufrió una aparatosa caída. Al intentar bajarse de una plataforma giratoria, perdió el equilibrio y cayó al suelo del escenario, desde donde resbaló hasta el suelo. En los vídeos que se tomaron de ese momento, se puede oír como los asistentes al espectáculo, muy alarmados, lanzan gritos al ver caer al marido de Alaska.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar rápidamente para atender a Vaquerizo, ya que perdió el conocimiento durante unos minutos. Aunque al despertar estaba despierto y consciente, los médicos prefirieron trasladarlo al Hospital Universitario de Cáceres y hacerle las pruebas pertinentes. Mientras tanto, las imágenes del accidente se difundieron rápidamente, generando una gran preocupación entre los seguidores de Mario.

Tanto es así, que las Nancys Rubias emitieron un comunicado para tranquilizar a los fans. "Queridos amigos, anoche tuvimos un percance y con la caída de Mario nos llevamos un buen susto. Gracias a dios todo se ha quedado en eso. Fue trasladado enseguida al hospital y hoy ya está fuera de peligro. Desde el grupo queremos agradecer a todos vuestro interés y vuestras continuas muestras de cariño y respeto. Gracias de verdad", se puede leer en el texto.

 

Mario Vaquerizo vuelve al hospital tras su aparatoso accidente

Al poco de este susto, Mario Vaquerizo reaparecía esta semana tras recibir el altaSentado en silla de ruedas y con un collarín, el cantante afirmaba que se encontraba bien y no dudaba en agradecer al personal del centro médico por cuidarle también. Ayudado por sus amigos, Mario entraba en un coche que lo llevaba a casa y, unas horas más tarde, conectaba en directo con 'Tarde AR' para contar cómo había sido este accidente y qué secuelas padecía.

A lo largo de estos días, Mario se ha mantenido silencioso en redes sociales, mientras que Alaska le dedicaba una bonita carta. Sin embargo, el cantante ha reaparecido para dar la peor de las noticias: ha tenido que volver al hospital. "Hola amigas. Antes de nada quisiera agradecer a todos las muestras de cariño y preocupación que he recibido y sigo recibiendo en estos días", ha comenzado.

"La caída que sufrí podía haber sido mortal según me dijeron los médicos, pero gracias a Dios aquí estoy, aunque bastante dolorido y con pérdida de visión que espero recuperar porque estoy en las mejores manos de los mejores profesionales médicos", ha explicado, dejando entrever que estas secuelas eran las que le habían llevado a volver al centro médico. 

"A ellos también muchas gracias. Ahora repitiendo pruebas. Para volver a ser el Vaquerizo de siempre, así que estáis avisados. Pero quiero que sepáis que en momentos difíciles y duros el amor y la amistad que recibes es la mejor medicina. Os quiero mucho. Siento no poder contestar uno a uno porque no tengo visión suficiente", ha finalizado. La imagen que acompaña estas palabras ha alertado a sus seguidores, ya que el artista aparece en bata de hospital, con su collarín y cara de circunstancias.

Ante la preocupación generada, Alaska ha conectado en directo con 'Tarde AR' para aclarar la situación y tranquilizar a la audiencia. "Mario está ingresado porque es lo mejor. Hay que hacer muchas pruebas. Eso que tiene en el ojo es resultado de una enorme inflamación", ha relatado. Al parecer, para mejorar su situación, necesita tomarse unas "medicaciones que tienen que ser en vena, pautadas y controladas", por lo que se ha considerado mejor que Mario fuera ingresado.

Pero, ¿Cómo lo está llevando la intérprete de 'Ni tu ni nadie'? "Yo me quedo más tranquila porque no es lo mismo tener unas vertebras fisuradas en casa, que estar en el hospital controlado. Yo estoy mucho más tranquila desde que está ingresado. Cuando ves que las cosas podrían ser algo más complicadas de los que creías, es mejor delegar. Para todos muchas más tranquilidad", ha reflexionado.

Mario Vaquerizo revela las secuelas que sufre tras su caída en el escenario

Este ingreso ha sorprendido, ya que hace tan solo unos días, Vaquerizo conectaba en directo en 'Tarde AR' para contar cómo se encontraba y qué secuelas le quedaban. "Me han transmitido que he tenido mucha suerte porque podría haberme quedado en el sitio o tetrapléjico. Estoy feliz porque no ha sido ninguna imprudencia. Llevo actuando con ese circulo que da vueltas todo el verano, las medidas estaban perfectamente, estuvo ensayando, ha sido un tropezón", decía, queriendo dejar claro que fue un error humano y no ninguna deficiencia técnica de su equipo.

Mario Vaquerizo
Telecinco

Era después cuando contaba cómo ha vivido este accidente. "Ha sido una experiencia un poco traumática para mi. Todos pasamos por experiencias que son mucho peores, pero jamás había perdido el conocimiento. De repente, me desperté en medio del camerino con todos mis amigos llorando porque estuve un tiempo sin reaccionar", narraba. Como hemos dicho, Mario se encontraba bien, pero le insistieron en que fuera al hospital.

"Tuve un ángel de la guarda, el funcionario de la ambulancia me dijo que tenia que ir al hospital. Me hicieron escáneres, estaba todo bien, hice que pasaran mi hermana, Miguel y la Favor", contó Mario. No fue solo eso. "Me puse muy tristón porque no estaba Olvido porque estaba fuera y no quería preocuparla. Tampoco mis padres. Y después pasé bien la noche, que eso que te metan el antibiótico en vena es lo mejor, bendita medicina", se sinceró.

Pero eran las siguientes declaraciones la que dejaban sin palabras a los colaboradores, ya que ninguno se esperaba que las secuelas fueran tan duras. "Perdí la visión también. Es cuando yo tomo consciencia de lo grave que ha sido esta caída. La caída genera un líquido que tapa la retina. Veo un poco nublado, no veo de cerca. Por eso no contesto los mensajes", ha confesado.

Además, el golpe le ha provocado un "traumatismo" que "no me ha afectado al cerebro", pero le ha generado "fracturas en las vértebras". Todas estas secuelas son el resultado de un terrible accidente que podría haber sido mucho peor, pero que, por suerte, ha sido un susto que se convertirá en una de las anécdotas del cantante.