Mario Vaquerizo, emocionado y con collarín, vuelve a ‘Tarde AR’ tras su aparatosa caída: “Podría haber acabado en desgracia”

Mario Vaquerizo ha vuelto como colaborador a 'Tarde AR', aún con collarín y muy emocionado, donde ha contado cómo ha sido todo este proceso

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Mario Vaquerizo
Telecinco

La salud de Mario Vaquerizo (50 años) ha generado mucha preocupación. Hace un mes, el cantante de las Nancys Rubias sufría una aparatosa caída al caer desde una plataforma giratoria durante un concierto en el Festival Hortelaria. Aunque al principio parecía un pequeño accidente, del que el artista salía solo con un collarín, a medida que pasaban los días se convertía en una sensación un tanto complicada por una de las secuelas: una ceguera temporal que fue aumentando día a día. Algo que llevó a Mario a volver al hospital.

Afortunadamente, su evolución ha sido muy positiva y Mario ha podido volver a su casa, hacer planes con sus amigos e incluso apoyar a Alaska en uno de sus días más importantes. Pero aún quedaba algo más: volver al trabajo. Para ello, Vaquerizo ha escogido este martes 26 de noviembre para regresar a 'Tarde AR' donde le han recibido con aplausos y ovaciones.

Mario Vaquerizo y Alaska
Instagram @mariovaquerizooficial

Tras abrazar a Ana Rosa Quintana y a sus compañeros, Mario Vaquerizo se ha sentado en la mesa del plató. Con el collarín aún en el cuello, el artista ha querido expresar con sus propias palabras cómo ha sido todo este proceso de recuperación. "Es la primera vez que paso por un proceso así. Lo que yo creía que era una caída tonta podría haber acabado en desgracia... Para tristeza de los que me queréis y para felicidad de los que no", ha expresado.

Visiblemente emocionado aunque conteniendo las lágrimas, Mario ha confesado que está muy bien. "Estoy muy contento y me he dado cuenta que soy mucho mas fuerte de lo que yo pensaba", ha contado antes de explayarse: "Cuando ves una adversidad y la adversidad es la que hay y el pronóstico es muy reservado... Yo le decía a mis padres: 'Estoy bien'. Tenía buena actitud", ha seguido.

En este sentido, Mario ha querido insistir en que tener una buena actitud ha sido crucial. "Es muy importante la cabeza. Yo estoy loquito, pero me río de mi mismo", ha asegurado. También hay otra cosa que ha sido clave para Vaquerizo en su convalecencia. "¿Sabes por que me emociono? Por lo importante que es sentirse querido. Estamos en una dinámica de no parar, no parar, y la vida a veces te para de golpe", ha reflexionado.

Aunque la vuelta a 'Tarde AR' ha sido muy importante, aún quedaba un regreso: los conciertos con las Nancys Rubias. Muy apenado, Mario ha afirmado que, de momento, los proyectos con su grupo deberán esperar. "Lo tengo aparcado. Ha sido una putada porque teníamos un final de año muy potente. Pero creo que en febrero volveré, si esto me lo permite", ha afirmado, señalando el collarín.

Alaska, el gran apoyo de Mario Vaquerizo durante su recuperación

Durante estas semanas de hospitales y pruebas, Alaska no ha abandonado el lado de su marido. La cantante se ha mantenido al pie del cañón, cuidando y acompañando a Vaquerizo en un momento tan delicado. Ella no estaba en el país cuando Mario tuvo el accidente, pero volvió de inmediato para estar a su lado.

Aunque todos los ojos estaban puestos en él, ella también se ha pronunciado, informando sobre cómo se encontraba el artista. "Mario está ingresado porque es lo mejor. Hay que hacer muchas pruebas. Eso que tiene en el ojo es resultado de una enorme inflamación", relataba también para Ana Rosa Quintana.

Ahora que todo parece haber vuelto a la normalidad, Alaska ha revelado algunas de las secuelas que aún le quedan. "Todavía tiene que seguir llevando collarín, y ver que no ve del todo, pero oye, para venir al programa", indicó la intérprete de 'Ni tú ni nadie'. "Como dice él, oye lo que no se me ha quitado son las ganas de hablar ", ha seguido, entre risas. Lo que sí le ha costado más es ha sido esa ceguera temporal.

"Lo más doloroso no ha sido el cuello, que es un tiempo y necesita que se suelden los huesos y ya está, no es tan complicado, sino la vista, los ojitos es lo más delicado. Tendrá que hacer rehabilitación para recuperar la vista", decía, más apenada, Alaska.