Mario Casas sabe de la importancia de unos premios como los 'Feroz' que entrega la crítica del cine español y que ayer le reconoció con el premio a Mejor Actor secundario por su delirante papel en 'Mi gran noche' de Álex de la Iglesia. El sabe que son unos premios jóvenes pero que su relevancia es mucha. Prueba de ello es que hasta la mismísima Penélope Cruz haya atravesado el charco para acudir a la gala por si recogía el Premio a Mejor Actriz por 'Ma ma' (aunque se fue con las manos vacías ya que el premio se lo llevó a casa Inma Cuesta por 'La novia').
El protagonista de 'Palmeras en la nieve' ya está acostumbrado a las galas y las alfombras rojas pero los nervios siempre están ahí: "Cuando uno está nominado es imposible no tenerlos. Y más en unos premios como estos, que llevan poco tiempo pero que en tres años se han convertido en un referente del cine español. Hoy viene mucha gente importante. Viene Penélope. Me parece que van a dar que hablar".
Y así ha sido. Los 'Feroz' han sido la comidilla de la jornada, como su relación con Berta Vázquez lo ha sido durante días debido a los rumores de un distanciamiento entre los dos actores: "En tres semanas me han visto muy feliz; se han oído campanas de boda; Berta estaba embarzada; luego, una crisis… La semana que viene seguro que nos hemos vuelto a amigar. Me vais a volver loco a mí con tanto titular. Esto es parte del espectáculo. Pero no hay ningún distanciamiento".
Los rumores se los toma con humor y filosofía, pero lo que no le ha sentado tan bien es el olvido de la Academia de su chica en los Goya, que no ha sido nominada a Mejor Actriz revelación aunque sentencia que el mayor premio que podrían recibir ya lo tienen: más de dos millones de espectadores han ido a verles ya a las salas desbancando incluso a la todopoderosa Star Wars: "Estamos muy felices. A la tercera semana habíamos superado a Star Wars. Eso quiere decir que hay ganas de cine español. Que el público quiere ver en España grandes películas españoles, que quizás no estábamos acostumbrados, y que se pueden hacer. 'Palmeras en la nieve' lo demuestra.