Mariló Montero sopla hoy las velas de su 51 cumpleaños y lo hace feliz junto a sus hijos pero no lejos de la polémica. La periodista ha denunciado a Pablo Iglesias al Instituto de la Mujer por supuestamente decir sobre ella que «la azotaría hasta que sangrase» en unos mensajes que el líder de Podemos intercambiaba con Monedero. Por su parte, el partido político se ha pronunciado lamentando que una conversación privada haya tomado carácter público, asegurando que se trata de una broma. Frente a este caso mediático, el Instituto de la mujer ha considerado «totalmente inadmisible por sexista y porque incita a la violencia» dichos comentarios.
La presentadora, está viviendo un verano muy diferente a los anteriores, ya que, a principios de mes, abandonaba de forma definitiva el programa La mañana de la 1, que llevaba conduciendo desde hace más de siete años. Centrada en su vida personal, la periodista navarra aseguraba en su último programa, que el motivo principal de su marcha, se debía a la necesidad de seguir “cazando sueños que aún tengo por ahí”.
María Dolores Leonor, nació en la localidad navarra de Estella el 28 de julio de 1965. Hija del administrador del matadero de su pueblo, Mariló creció en una gran familia numerosa, siendo ella la menor y única niña de cuatro hermanos.
Parece que la vida de la periodista, ha estado marcada por la tragedia desde el minuto en que nació. Su madre, uno de los pilares fundamentales de su vida, falleció tras una larga y dura lucha, víctima del ELA. Mariló se refugió entonces en su padre y sus hermanos, sin embargo, la desgracia volvía años después a su vida llevándose a su padre y a su mejor amiga en un accidente de tráfico. Por si fuera poco, cuando la vida parecía darle una tregua, su hermano sufría otro accidente mortal.
Mariló comenzó su andadura profesional contando historias en Radio Navarra A3, cuando apenas tenía 16 años. Con 19, ya dirigía y presentaba un programa en la televisión de Costa Rica, en el que, según la propia periodista, “pegaba codazos por conseguir entrevistar a grandes estrellas”. Un día, la presentadora navarra, se presentó ante el mítico Jesús Hermida, quien a través de una prueba en directo, vio el potencial y el gran talento de Montero. Desde entonces fue imparable.
Con motivo de su 51 cumpleaños hacemos un repaso de la evolución y vida de la presentadora.