Mariló Montero (57 años) no se perdió anoche la gala de presentación del cartel de San Isidro 2023 en Las Ventas donde derrochó elegancia con su look, uno de los más aplaudidos de la noche a pesar de su esencia minimalista. Con el permiso de Victoria Federica, la presentadora de televisión fue una de las invitadas más elegantes gracias a su traje que estiliza la silueta y que además se rinde a una de las tendencias en moda más infalibles pasados los 50 años: el total white. No es la primera vez que le vemos sucumbir a este recurso de moda de vestir de blanco de arriba a abajo pero este ha sido, sin duda, su mejor apuesta.
Vestir de blanco es tan elegante como el total black pero 'quita años' ya que da muchísima luz al rostro. El blanco siempre es un color que da equilibrio, que calma y que es un lienzo para crear casi cualquier tipo de look. En el caso de Mariló Montero, que se ha convertido en inspiración para muchas mujeres por sus looks, ha optado por un conjunto que además es de por sí muy elegante por su silueta, por su tejido y por sus posibilidades a la hora de combinarla. Un color puro, luminoso y favorecedor para todas.
Hay muchísimos tipos de traje blanco pero Mariló Montero ha optado por uno de los que mejor sientan a todos los cuerpos y que ella luce especialmente bien. Se trata de un dos piezas de pantalón palazzo fluido y extra largo y una chaqueta tipo kimono de mangas fluidas, cruzada y que se ajusta a la cintura con una lazada del mismo color blanco. Las mangas son hasta la muñeca, lo que estiliza la silueta, al igual que el cinturón y el escote en V.
Mariló Montero podría haber jugado con cualquier estilo de peinado, joyas o calzado dando un sentido u otro completamente distinto a todo su estilismo. Pero, al tratarse de una gala de noche y en la que el dress code exigía vestir de forma elegancia, la presentadora ha optado por un moño bastante sofisticado y clásico con algunos mechones sueltos que dan mucho protagonismo a sus pendientes grandes con mucho brillo. Sandalias metalizadas y un maquillaje muy jugoso y rejuvenecedor en tonos nude completan su estilismo.
Para vestir de blanco como una experta lo ideal es añadir algún tono o textura que rompa lo justo con la monocromía de todo el conjunto. Mariló le ha dado un toque más juvenil añadiendo pulseras de colorines.