La primera en caer en 'La isla de las tentaciones 7' (Telecinco, 22:50 horas) fue Marieta. Llegó un poco más tarde que sus compañeras a República Dominicana. Eso no fue un impedimento para que rápidamente conectara con Sergio, su tentador favorito y el granadino que aseguraba que se iba a llegar a una de las chicas a conocer su pueblo en tractor. La que fuera novia de Álex es consciente de que se dejó llevar por sus sentimientos en la villa. Sin tapujos, rindió cuentas en el segundo debate del reality. Ante la atenta mirada de Sandra Barneda y los colaboradores, confesó el verdadero motivo por el que le había sido infiel al que entonces era su pareja.
Marieta dejaba claro que no se arrepientía de haberse dejado llevar con Sergio en Villa Montaña. Ella y Álex acudieron a 'La isla de las tentaciones' para demostrarse si estaban hechos el uno para el otro. Sin embargo, tras ver las imágenes de Marieta con el tentadaor en el jacuzzi, el ilicitano se sintió engañado. "Ha venido a 'La isla' a lo que ha venido", afirmaba tras confesar que había sido presionado por su pareja para acudir al programa.
Sentada en el plató, Marieta confesó que su relación con Álex no estaba en el mejor punto. De hecho, estuvieron a punto de romper la relación tan solo dos meses antes de viajar a República Dominicana. Él sentía que no estaban avanzando. "En mi relación siempre había muchos altibajos. Él tenía muchos celos. Yo era muy independiente. También yo trabajaba en la discoteca, a él no le gustaba el mundo de la noche. Era todo el rato muchísimas discusiones y me echaba en cara que no era cariñosa", explicó a explicar Marieta en el espacio presentado por Sandra Barneda.
Marieta desvela el motivo de su infidelidad en 'La isla'
La posición de Marieta fue cuestionada por los colaboradores que se encontraban en el plató de 'El debate de las tentaciones'. Alejandra Rubio estaba convencida de que la ilicitana le había mostrado una imagen a su novio que no era real. "Hay un momento que Álex dice: 'Mi novia no es así. Es muy introvertida'. Creo que le has vendido la moto", le dijo, tajante, la hija de Terelu Campos. Marieta le contestó sin tapujos: "Álex dice que yo soy más introvertida, pero a lo mejor es que mi novio no se molestó en conocerme de verdad".
Marieta mantuvo su postura e intentó explicar que ella no engañó a nadie. "A lo mejor mi relación no estaba tan bien como pensaba. A lo mejor durante la relación me fui desenamorando. Dos meses antes, le dije de dejarlo", reveló la protagonista de 'La isla de las tentaciones'.
¿Se arrepiente Marieta de algo de lo ocurrido?
Tras el debate, Marieta contestó algunas preguntas de sus más de 121.000 seguidores. Le preguntaron si era verdad que no hay nada de lo que se arrepienta de su paso por 'La isla de las tentaciones 7', ni siquiera de haberle dicho a sus compañeras de Villa Montaña que Álex no tendría relaciones sexuales con nadie porque no era capaz de tener una erección. La de Elche insistía en que no porque todo lo hizo "por un sentimiento"; sin embargo, sí que confesó que hay ciertas actitudes y comentarios que preferiría no haber tenido. Lo dijo sin entrar en detalles.
Marieta está tranquila con su paso por 'La isla de las tentaciones 7'. No le da miedo lo que la gente puede pensar de ella o de lo que ha hecho en Villa Montaña. Sabe que es difícil conocer a una persona a través de la pantalla y también es consciente de que se trata de una situación "diferente a cómo lo afrontaríamos en la calle".