Jorge Cadaval estaba anoche exultante en el photocall de ‘Arde Madrid’, la serie de Paco León; y no porque él participe o porque su Antonia haga un cameíto en la historia, sino porque su marido, Ken Appledorn, es uno de los protagonistas.
El de los Morancos estaba felicísimo de ver a su chico triunfar en la alfombra roja con un proyecto tan potente como esta serie basada en la estancia en Madrid de Ava Gardner. El americano, que interpreta a la mano derecha de la actriz, “quien la aguanta y su apagafuegos”, dice, ha disfrutado de lo lindo de esta oportunidad que le ha brindado Paco León, de quien ha aprendido mucho de su modo de trabajar.
Jorge le jaleaba mientras le veía posar en el photocall y se fotografía en las butacas vip, junto a la que llevaba el nombre de su pareja. Era la gran noche de Ken quien, confesó, “estaba hecho un nervio enorme”. Minutos antes de que el proyecto, que llevaba fraguándose más de cinco años, viera la luz, Ken desveló a la prensa que su chico le ha ayudado, de un modo involuntario, a preparar el papel. “Él es Ava en su propia medida y estar a su lado me hace llevarle a veces la agenda, las redes sociales y eso me ha ayudado, de manera inconsciente, a crear el personaje”. Además, Jorge trataba de ayudarle con el texto, pero esto no siempre salía bien, “él hacía de Ava Gardner y era muy divertido, pero me hacía reír y no terminábamos de ensayar”. Nos imaginamos a la gran diva llamando a su "omaíta" y nosotros también nos desarmamos de la risa.