Maribel Verdú (52 años) es una de las actrices más reconocidas y consagradas del cine español y uno de los rostros más representativos de nuestra industria. 'Los girasoles ciegos', 'El laberinto del Fauno' o 'Blancanieves' son solo algunas de las películas en las que ha participado. Ha trabajado con algunos de los mejores directores nacionales e internacionales, pero siempre será recordada por formar parte del selecto club de niñas-adolescentes prodigio que han hecho de la interpretación su módulo vivendi. Su carrera comenzó cuando solo tenía 13 años y cuatro décadas después sigue trabajando. La actriz ha acudido a 'El Hormiguero' para promocionar su último proyecto 'The Flash', un blockbuster de Hollywood. Sin embargo, Pablo Motos (57 años) ha querido aprovechar para conocer un poco más de la intérprete.
'The Flash' plantea la posibilidad de que Barry pueda viajar en el tiempo y cambiar así los acontecimientos del pasado. Está dispuesto a hacer todo lo posible por mantenerse en un plano en el que está viva su madre, a quien da vida Maribel Verdú. Aprovechando la premisa de la película, Pablo Motos ha querido saber qué es lo que la actriz habría cambiado si ella tuviera la oportunidad. El presentador se quedó anonadado al conocer su respuesta.
"Querría recuperar a mi hermana melliza", ha confesado tras la pregunta de Pablo Motos. El presentador no sabía muy bien a qué se refería. Pocos conocían lo que ocurrió con esa hermana perdida. Fue la propia Maribel Verdú quien ha explicado lo ocurrido. "Tengo dos hermanas gemelas pero es que yo era melliza. La cosa no llegó a buen puerto y solo nací yo, pero me hubiera encantado poder conocerla. ¡Es que tendría dos hermanas gemelas y yo tendría una melliza!", ha confesado emocionada.
La manía incofesable de Maribel Verdú
Los chivatazos que Pablo Motos recibe ante de las entrevistas han permitido que los espectadores de 'El Hormiguero' conozcan una manía inconfesable de Maribel Verdú. "Me ha dicho Natalia Verbeke que eres una experta en productos de limpieza", ha apuntado el presentador. "A ver, eso no es exactamente así, pero durante el confinamiento tuvimos varias conversaciones de limpieza. Yo le decía los productos que tenía que comprar para limpiar ciertas cosas", ha relatado.
Lo cierto es que Maribel Verdú es amante de la limpieza. "Yo sé apañarme mis cosas. Siempre he sido muy amita de mi casa. Me gusta tener todo con la patena. No hay nada más que me guste recibir a la gente en mi casa y dejarlo todo recogidito cuando se van. Así luego te levantas con todo impoluto. No puedo levantarme el domingo con el aroma a tigre", ha añadido.
Maribel Verdú regresa a Hollywood
Fue el pasado mes de febrero, durante la Super Bowl, cuando Warner Bros emitía el tráiler de esta cinta, dirigida por Andy Muschietti. En ella, Michael Keaton vuelve a ponerse en la piel de Batman y Ezra Miller interpreta de nuevo a The Flash, también conocido como Barry Allen. El papel de Maribel Verdú es el de Nora Allen, madre de Barry Allen, quien fue brutalmente asesinada. Este filme pretende dar por concluido el Universo Extendido de DC que ha elaborado por Zack Snyder, pero también dará paso a nuevas historias. Para ello, descubriremos cómo 'Flash' puede viajar entre universos, algo que ya hemos visto en sus vecinos de Marvel y sus multiversos.
Aunque ha participado en varias producciones al otro lado del océano, la actriz ha reconocido en varias ocasiones que allí no está su lugar. "En Hollywood no está mi industria", confesó a Efe. En aquel momento, la actriz estaba en plena promoción de 'Raymond & Ray'. "Esto ha sido una cosa rara, porque de verdad que ahí no está mi industria", insistía y añadía que "lo que me gusta es trabajar en mi idioma, me encanta, lo disfruto como una enana". A pesar de ello, aparte de 'The Flash', la artista aún tiene pendiente estrenar 'Pet Shop Boys', una cinta en la que comparte pantalla con Willem Dafoe y Peter Sarsgaard.
Al mismo tiempo, Verdú ha continuado trabajando en varias producciones españolas, como 'Historias para no contar' o 'El año de la furia'. En alguno de esos proyectos pudo volver a trabajar con viejos conocidos. Es el caso de 'Ana Tramel: El juego', donde coincidió con Gracia Querejeta. Con estos proyectos, Maribel sigue añadiendo títulos a su larga carrera profesional, plagada de premios y reconocimientos como los dos Goya que ganó por 'Siete mesas de billar francés' y 'Blancanieves'.