María Verdoy es una habitual de la pequeña pantalla desde hace años. Ha pasado por Cazamariposas, fue la presentadora del verano de 2022 en ‘Ya es mediodía’ y sus informes acerca de casi cualquier tema del mundo en el que se hacía experta en un ratito en ‘Viva la vida’ ya son casi historia de la televisión, desde hace un año su espacio es ‘Fiesta’ y este verano se le presenta un gran reto por delante, el de ponerse al frente del programa en sustitución de Emma García. Y para poder llegar con fuerza y energía a enfrentarse a un reto de tal calibre, la periodista ha disfrutado de unas vacaciones en julio en las que no ha faltado ninguno de sus ingredientes favoritos.
¿Cómo sería para ti un verano 10?
Pasando unos días en la playa, en familia, con amigos, leyendo y descansando mucho, pero recargando pilas para trabajar a tope en un reto ilusionante. Anda, ¿no estaré yo describiendo mi verano 2023? Jeje…
¿Cuál fue tu verano más desastroso?
Podría ser aquel de 1996 en el que me rompí una pierna patinando y me tocó pasar un caluroso mes de agosto con una maravillosa escayola. Ir a la piscina a ver desde la toalla cómo se bañaban mis amigos fue una experiencia inolvidable... y asfixiante.
Cuéntame una anécdota veraniega que nunca vayas a olvidar
2005. Primer viaje a Formentera (sí, antes de que existiera el BOOM por un famoso anuncio). Fui con mis amigas Alba y Laura y, fuimos tan felices, que perdimos el barco de vuelta a Valencia. Fue toda una odisea volver a casa, pero también fue el final de un viaje que nos unió y marcó para siempre.
Si tuvieras que elegir, ¿viaje con amigos o con pareja?
Me veo incapaz de elegir. Pero, quizá, viaje con “una pareja que también sea tu mejor amigo” sea la opción perfecta.
Tu destino soñado.
Formentera. Desde aquel 2005, he viajado por todo el mundo y ningún destino me ha hecho tan feliz como esta mini isla que tenemos tan cerca. Ese agua, esos atardeceres, esos chiringuitos… Ojo, que un plan soñado siempre ha sido vivir allí un año con su invierno incluido. Lo mío con Formentera va muy en serio.
Compañero/a ideal de terraceo y porqué.
Me dices esto y se me viene a la cabeza mi madre. Me encanta sacarla a tomar algo, a hacer “la hora del vermú”, a disfrutar del solecito de Valencia, de casa. Y, aunque a veces soy muy pesada porque siempre necesito tener un plan, nos echamos siempre unas buenas risas.
¿Hotel todo incluido o casita independiente?
Casita independiente. Aunque ojito con los desayunos de un buen buffet (se me hace la boca agua de pensar en los huevos revueltos y los 500 tipos de queso con los que llenar 4 platos)… Pero el encanto de una casita en la que crear un mini “hogar” por unos días, me parece idílico.
¿Playa o piscina?
Playa siempre. Podría vivir descalza y llenita de sal todo el verano. No hay nada que me relaje más que el mar. Me quedo como hipnotizada delante de él y me recarga de energía. Dramatizo mucho el final del verano porque toca despedirse de las jornadas de playa. Intensita soy un rato…
¿Destino con gente y ambiente o un pueblito costero donde reina la calma?
¿Puedo meterlo todo junto en una batidora? A priori, va más conmigo el pueblito costero, pero se agradece el ambientillo también. Un “ambiente calmado” sin mucho desparrame, como puede ser el de Ciutadella de Menorca, o el del Kiosko 62 de Formentera, me parece una bonita opción.
¿Este verano está siendo como lo planeaste?
No, está siendo mucho mejor. Lo digo de verdad de la buena. He tenido que hacer unas “vacaciones anticipadas” porque toca trabajar todo agosto, y a mediados de julio puedo decir que he cumplido con creces con mi estación favorita. Va a ser un combo perfecto del descanso de la playa y la adrenalina de cinco horas en directo, así que puedo decir que el verano 2023 está siendo un sueño.