De María Teresa Campos a Rocío Carrasco: todos los Defensores de la Audiencia que ha tenido 'Sálvame'

Una de las secciones más sonadas de 'Sálvame' fue la del Defensor de la Audiencia. Recordamos quiénes fueron los rostros conocidos que se pusieron al frente de ella

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Rocío Carrasco y María Teresa Campos

Rocío Carrasco y María Teresa Campos

Gtres

A lo largo de los 14 años que ‘Sálvame’ lleva en emisión, son varias las secciones que ha habido en el programa. Algunas de ellas muy destacadas y en las que se ha podido ver a algunos de los colaboradores en una faceta diferente. Entre esas secciones que dejó momentazos en el programa de las tardes que el próximo 23 de junio llegará a su fin, está la del Defensor de la Audiencia.

Una sección de la que estuvieron al frente cuatro rostros muy conocidos. María Teresa Campos (81 años), Kiko Matamoros (66 años), Carlos Lozano (60 años) y Rocío Carrasco (46 años) fueron los que se encargaron de ello. Repasamos la etapa de cada uno al frente de este proyecto.

María Teresa Campos, la primera Defensora de la Audiencia de ‘Sálvame'

María Teresa Campos fue la encargada de inaugurar la sección de la Defensora de la Audiencia. La presentadora iba una vez a la semana a ‘Sálvame’ para dar voz a los espectadores. Desde el programa habilitaron un teléfono para que la audiencia llamara y expresara sus quejas, muchas de ellas sobre el programa y sus colaboradores. Aunque también había espacio para mensajes bonitos con los que alabar el trabajo de quienes allí estaban y con los que agradecer que dieran momentos divertidos con los que han alegrado a muchas personas que han sido fieles al programa.

María Teresa Campos tenía la función de llevar esos mensajes de la audiencia a los presentadores y a los colaboradores. Era la encargada de moderar una sección que servía para que los que trabajaban en ‘Sálvame’ supieran de primera mano lo que piensan de ellos. La presentadora encontró en el programa de las tardes de Telecinco una forma de continuar en televisión sin un ritmo frenético como el de antaño. Una vez más, se desenvolvió como nadie y recibió el cariño de todo el público y de sus compañeros.

Además, María Teresa Campos fue la que estuvo más tiempo al frente de esta sección. La condujo durante siete años. Tiempo en el que dejó momentazos en los que hizo gala de su sentido del humor y de que no se cortaba nada cuando tenía que lanzar alguna pullita a presentadores y colaboradores.

Carlos Lozano regresó a la televisión como Defensor del Pueblo

Después de que María Teresa Campos dejara la sección en el año 2017, desde ‘Sálvame’ le dieron a Carlos Lozano la oportunidad de tener su propio espacio dentro del programa. Esta vez bajo el nombre de Defensor del Pueblo, el presentador llegó para dar voz a la audiencia. Lo hizo después de años sin presentar un programa en la televisión de nuestro país, así que para él se convirtió en una gran oportunidad. Y pese a tener a María Teresa Campos como antecesora, supo hacerse notar.

Carlos Lozano llevó esta sección sin miramientos. El presentador hizo gala de su claridad y no dudaba en dar su opinión sobre las llamadas y sobre sus compañeros de programa. De los cuatro que han ejercido este rol, él fue el que lo hizo con más polémica de por medio. Pero duró poco.

Lejos de los siete años que estuvo María Teresa Campos como Defensora de la Audiencia, en el caso de Carlos Lozano su aventura solo duró unos meses. Después, continuó en el programa como colaborador, pero ya dejó de tener su propia sección. El relevo llegó pronto.

La vuelta de Kiko Matamoros a ‘Sálvame’ como Defensor

Hubo una temporada en la que Kiko Matamoros estuvo alejado de ‘Sálvame’. Aunque es uno de los colaboradores que más tiempo lleva en el programa, hubo un momento en el que necesitó ‘desaparecer’. Y volvió con nuevo rol. Regresó poco a poco, y el primer rol que le propusieron desde el programa fue el de Defensor de la Audiencia. Como había quedado desierto, sabiendo de su carácter, no dudaron en otorgarle a Matamoros este puesto.

"Mi intención es hacer que la sección sea amena, pero, evidentemente, que esto no sea un salón de masajes”, dijo nada más estrenarse. Algo que cumplió. Porque si algo caracteriza a Kiko Matamoros es que no se calla lo que piensa. Una característica de la que hizo gala cuando estaba al frente de esta sección en la que sus compañeros tuvieron que adaptarse a que fuera él el que coordinase el asunto.

Rocío Carrasco, Defensora de la Audiencia de forma breve

La última en ponerse al frente de esta sección, fue Rocío Carrasco. Después de la emisión de su docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, desde ‘Sálvame’ se dieron cuenta del fuerte tirón que tenía la hija de Rocío Carrasco entre la audiencia. Decidieron entonces darle un papel especial para que trabajara en el programa.

Rocío Carrasco se mostró encantada con este reto que le propusieron desde Telecinco y que suponía una oportunidad de enseñar otra faceta de ella. Pero el proyecto duró poco. En su caso, fue la Defensora de la Audiencia que menos tiempo estuvo al frente de la sección. Fueron solo dos tardes las que estuvo en el plató para ejercer este reto. Finalmente, decidió centrarse en otros proyectos como su segunda docuserie y otros que nada tenían que ver con la televisión.

Una vez que Rocío Carrasco puso fin a su aventura como Defensora de la Audiencia, esta sección ya no volvió. Pero siempre se recordará como la forma en la que desde ‘Sálvame’ quisieron que el público formara parte del programa, dando voz a su opinión a través de algunos de los rostros más conocidos.