María Pombo dice basta: saca a relucir el conflicto familiar, su prima Blanca responde y la polémica se recrudece

María Pombo está harta de la situación con su familia paterna, algo que le ha llevado a hablar como nunca del conflicto que mantienen. La influencer ha dado el paso con una firme intención

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

María Pombo
Gtres

En anteriores temporadas de ‘Pombo’, tanto María Pombo (30 años) como sus hermanas Marta (32 años) y Lucía (34 años) habían dejado ver que hay un conflicto con su familia paterna que no consiguen solucionar. Pero ya en la tercera temporada del documental que protagonizan en Prime Video, las hermanas han ido más allá. A María Pombo, en un momento dado de uno de los episodios, se le cambia la cara al leer un mensaje. Unas palabras que llegan de parte de uno de sus tíos y que dicen “ya no somos familia”.

María Pombo se pregunta entonces cómo la situación con sus tíos y primos paternos ha llegado hasta ese punto. Un mensaje que compartió con su hermana Marta, que aseguró que “no voy a tolerar ni una falta de respeto más por parte de ciertas personas de esta familia”. Además, María contó que en el último adiós a su abuela, se intentó acercar a algunos de sus familiares y que ellos les rechazaron.

Desde que este fragmento de ‘Pombo’ vio la luz, las informaciones sobre el conflicto familiar no han dejado de sucederse e incluso su prima Blanca se ha pronunciado al respecto. Ella también ejerce como influencer, y han sido las redes sociales la vía mediante la que se ha pronunciado sobre las declaraciones de sus primas en el documental.

Blanca Pombo, prima de María, responde a la influencer

Blanca Pombo, tajante, ha escrito que no piensa darle bombo al tema. Después del revuelo causado por las palabras de María y Marta, su prima ha asegurado que “no pensaba subir nada al respecto, pero dada la situación he decidido que sí. Debido a todos los mensajes que he recibido, quiero aclarar que como en el resto de ocasiones, yo nunca voy a comentar nada al respecto de estos temas, los trato en casa y con mi familia, que es como considero que debo hacerlo”.

Blanca Pombo
@blancapombo

Un relato al que la prima de María Pombo ha añadido que “solo puedo deciros que estoy muy tranquila y que por supuesto, tanto yo como todo mi alrededor sabemos cuál es la verdad y ala realidad”. Un discurso que ha concluido que nadie le pregunte más sobre este conflicto familiar “como si esto fuese una pelea de patio entre niños”.

María Pombo deja claras sus intenciones al hablar del conflicto familiar

Tras estas palabras de Blanca, María Pombo ha vuelto a hacer alusión al tema. La influencer, en declaraciones a ‘El Español’, ha comentado que “la verdad que a mí me da mucha pena... Jamás va a haber una palabra mala hacia ellos. Vi que Blanca puso que esto no era un patio de colegio. Eso me sorprende porque realmente recibir una carta como la que recibimos en marzo, que solo leí una pequeña parte... Eso sí que me parece de patio de colegio”. Unas palabras con las que ha sumado otro dardazo al asunto.

María Pombo
GTRES

Además, ha contado la razón por la que en el documental sacó a relucir este tema. “Espero que ellas vean que esto va a seguir pasando si nos llegan cartas, siguen mirando mal y siguen haciendo daño a la familia. Espero que esto sirva para poner un punto final. Ya no me voy a quedar más callada, que llevamos muchos años sufriendo ciertas cosas que creo que no son justas”, ha comentado la influencer sobre cómo espera que esto pare ya y, de no ser así, seguirá sacando informaciones para defenderse.

Marta Pombo, tajante sobre la situación con su familia paterna

La que también se ha pronunciado en estos días ha sido Marta Pombo. En declaraciones a Europa Press, la también influencer ha dicho que "he sido muy directa y creo que lo dije todo en el reality. Mejor no seguir hablando, mejor no seguir sacando, porque cada uno vive su verdad en su casa, eso está clarísimo. Ellos viven su verdad, nosotros la nuestra… Nunca podrán reprocharnos el que hayamos estado abiertas a una reconciliación. Ha sido muy triste. Ya se acabó de faltas de respeto, se acabó de cartas, de insultos, de cosas dañinas porque todo acto tiene su consecuencia”.

Marta Pombo
GTRES

¿De dónde viene el conflicto de la familia Pombo?

Aunque en ningún momento las hermanas Pombo han entrado a profundizar sobre el motivo de este conflicto familiar, a lo largo de estos días han sido varios los rumores sobre que la polémica se debería a problemas de negocios entre Papín, el padre de las influencers, y uno de sus hermanos. En el documental, en ese momento en el que habla de la situación familiar, Maria asegura que lo mejor es “no hacer negocios ni con hermanos ni con amigos”. Y eso que ella y Marta son socias de un negocio de moda.

Por el momento, aunque no consigan hacer las paces con sus tíos y sus primos, lo que pretenderían las hermanas Pombo sería que su familia paterna no les hiciera más comentarios incómodos ni aseguraran cosas que ellas defienden que no son verdad. Por ahora, lejos de calmar las aguas, el tema no ha hecho más que recrudecerse. Ha pasado de ser una cuestión casi desconocida en el clan para pasar a ocupar titulares y hacer que incluso Blanca Pombo se pronuncie al respecto.