El sábado fue un día muy complicado para moverse por Madrid. La intensa nevada causada por Filomena dejó a muchas personas aisladas en sus casas, en sus coches o en sus lugares de trabajo. Y María Patiño fue una de ellas. Solo había un modo de desplazarse: a pie o en metro.
María Patiño habló con sus jefes ayer y les explicó que no tenía modo de llegar a plató, ya que los coches de producción no podían llevarla y tampoco había taxis, pues ningún coche podía circular por las calles. Así, María Patiño acabó presentando 'Socialité' desde su domicilio, un ático en el centro de Madrid, cuya terraza –con más de medio metro de nieve– mostró a los espectadores.
Claro que sus compañeros de programa sí llegaron a las instalaciones desde las que se emite el programa en directo porque se desplazaron en metro, lo que le, en cierto modo, puso en evidencia a María Patiño, tal y como ha reconocido hoy domingo nada más arrancar el programa. "He venido en metro. Ayer me daba vergüenza ver cómo todos mis compañeros habían llegado y yo no", ha dicho. Así que María ha hecho lo posible y lo imposible para llegar a su lugar de trabajo.
Coger el metro si no se tiene la costumbre –tal debe ser el caso de María–, puede ser un poco lioso. Total, ¡María se ha perdido! Y como ahora todo se documenta con imágenes, hemos podido ver en 'Socialité' la odisea que la periodista ha vivido de buena mañana hasta acertar qué metro debía coger, dónde y en qué parada se debía bajar.
"Todo el mundo coge el metro, pero yo me lío, porque no me entero. Siempre he sido más de autobús. He venido acompañada, y aún así he perdido", ha dicho María. No ha sido fácil, pero lo ha conseguido y María ha estado hoy al frente del programa desde el plató.