Son poquísimas las veces que María Patiño (51 años) habla de su hijo. A pesar de su enorme popularidad y de ser uno de los rostros más conocidos de nuestro país, la presentadora de 'Sálvame' y 'Socialité' guarda con enorme celo la intimidad de su hijo Julio, pero de vez en cuando sorprende con alguna revelación íntima y bonita sobre su "enano", como ella le llama.
María Patiño tiene una excelente relación con su hijo. En alguna ocasión ha comentado lo mucho que ha luchado por seguir creciendo en su profesión y ser la mejor madre para Julio. Patiño optó por seguir trabajando en lugar de quedarse en casa a cuidar del pequeño, una decisión personal que le ha traído preocupaciones y muchísimo esfuerzo pero gracias a ella ahora puede mirar hacia atrás y sentir orgullo de lo mucho que ha conseguido tanto en una faceta como en otra. "Soy una persona que no ha estado casada y me ha sido muy difícil, por no decir imposible, conciliar mi trabajo con la educación de mi hijo", contaba.
María Patiño recuerda la anécdota más tierna de su hijo y su madre
María Patiño ha vuelto a hablar del amor y la alegría que su hijo trajo a su familia y lo ha hecho haciendo un guiño al precioso momento que vivió con su madre en el día que el pequeño -que ya es un hombre- llegó al mundo. "¿Sabes cuál fue uno de los momentos de felicidad más grande de mi madre? Cuando vio a su nieto", ha dicho emocionada.
"Dicen que lo que siente una abuela es la leche, he pensado mucho en Carmen y recuerdo mucho eso, lo que dicen las abuelas...", ha compartido María Patiño con sus compañeros de 'Sálvame' haciendo esfuerzos por no emocionarse.
Sus palabras han arrancado una confesión de Carmen Borrego, que acaba de convertirse en abuela de su primer nieto. "Mi madre [María Teresa Campos] fue abuela muy joven de mi hijo José María y me dijo 'el niño que no me vaya a llamar abuela...', porque pensaba que eso le hacía muy mayor. Pues en el momento que vio a su nieto dijo 'aquí está tu abuela'. Abuela es una palabra muy bonita", ha dicho Carmen Borrego emocionando a Patiño y el resto de sus compañeros de trabajo. A esto la hermana de Terelu Campos ha añadido: "El sentimientos de los nietos hacia los abuelos y de los abuelos hacia los nietos, al menos lo que yo he vivido, es tan bonito y tan tierno...".
María Patiño rompe su regla de oro con su hijo
Martía Patiño contó en exclusiva para Lecturas el motivo por el que no habla de su hijo. "Tiene una explicación. Una de las cosas que me prometí a mí misma cuando decidí ser madre es que tenía una obligación por encima de todas, y era protegerlo. A partir de ahí, lo llevo al extremo. Es muy importante que para que sea feliz esté muy al margen de todo", nos contaba. No obstante, de vez en cuando brotan esos sentimientos de madre y rescata alguna anécdota familiar con Julio como protagonista.
Para María Patiño la felicidad de su hijo está por encima de todo y en la cima de todas sus prioridades. . "Es como yo, un poco retraído... le cuesta expresar emociones, como a mí. En eso nos parecemos mucho", contó a Lecturas, muy orgullosa.
Julio y Ricardo, los hombres de su vida
Ricardo Rodríguez, junto a Julio, hijo de la presentadora, se ha convertido en un apoyo incondicional para María Patiño. Enamorados como el primer día, a la presentadora se le cae la baba al hablar de su marido con el que ya lleva conviviendo casi dos décadas. "De él estoy más enamorada que el primer día. Cuando lo veo, todavía me pone mucho", nos contaba en una ocasión entre risas.
Además de que les encanta hacer planes juntos y sueñan con vivir algún día junto al mar, María Patiño y Ricardo Rodríguez sienten una profunda admiración el uno por el otro y se apoyan en sus profesiones mutuamente. Deportistas, divertidos, amigos de sus amigos y amantes de los animales, forman uno de los matrimonios más consolidados del mundo de la televisión pero desde la discreción. Al igual que de su hijo son escasas las veces que Patiño habla de su marido en alguno de sus programas pero cuando hace algún comentario su mirada y sonrisa lo dicen todo.
En 2019, tras 14 años juntos, María Patiño y Ricardo Rodríguez se dieron el sí quiero en una exótica boda secreta en Sri Lanka. "He tenido la boda que soñaba desde niña", confesaba la presentadora que hizo público su enlace con una foto en Instagram.