María Patiño (52 años) lleva seis años al frente de 'Socialité', uno de los programas de más éxito de La Fábrica de la Tele. Dejando de lado épocas de vacaciones, han sido muy pocas las veces que la periodista ha causado baja como presentadora de este espacio. Hoy ha sido una de esas veces por un problema de salud. El formato empezaba su emisión de festivo con la sorpresa ausencia de Patiño. Javier de Hoyos ha saludado a la audiencia y ha explicado por qué que la reportera no podría conducir el programa hoy.
Con una sonrisa y visiblemente tranquilo, Javier no tardaba ni treinta segundos en revelar el motivo de la ausencia de su compañera. "Le mando un beso especial a María Patiño porque tiene un herpes en el labio. Que no voy a enseñar la foto que me ha mandado porque me mata ahora mismo", ha contado de Hoyos, mandándole toda la fuerza del mundo a la periodista. "Esperemos que para el viernes 8 de diciembre, que también tenemos programas, ya esté bien. Un beso, María", terminaba antes de empezar con las noticias del programa.
El plan de María Patiño tras causar baja en 'Socialité'
Para recuperarse rápidamente del herpes y poder volver al trabajo cuanto antes, María ha decidido quedarse en casa y cuidar su salud. Eso sí, no ha evitado que la reportera haya preparado un plan casero de lo más apetecible para las fechas y temperaturas en que nos encontramos. María ha decidido recopilar toda la decoración de años pasados y montar el árbol de Navidad. Hoy en día los adornos para los árboles son muy amplios y variados. En el caso de María, ha querido optar por "tonos rojos y platas", contando con la ayuda de una empresa especialista en interiorismo.
Un plan tranquilo que permite a María recuperarse y distraerse de las noticias que saltaban ayer y que aún no se han confirmado al 100%. Cuando ayer se daba a conocer la información, el mensaje que compartió ayer tras enterarse del cierre de La Fábrica de la Tele y su posible salida de 'Socialité' por decisión de Mediaset. Indignada y algo molesta, Patiño utilizaba sus redes sociales para expresar sus sentimientos. "Mi mérito, saber que una vez más no me equivoco. Mi mérito, no depender del poder para seguir dando por saco. Mañana nos vemos en 'Socialité'", decía Patiño en su cuenta de Twitter. Posteriormente, también añadió que esperaba que alguien de la cadena le explicara algo sobre las noticias sobre la posible disolución del formato.
Los planes laborales de María Patiño ante su futuro más incierto
María Patiño lleva varios meses con muchos movimientos a nivel laboral. 'Sálvese quien pueda' fue un salvavidas tras la cancelación de 'Sálvame', pero ahora la posible renovación de 'Socialité' sin ella en él, supone una nueva incertidumbre para la periodista. Lejos de amedrentarse o negarse a hablar de ello, María ha dado la cara y ha respondido con sinceridad a las preguntas de Lecturas.
La reportera gallega confirmaba que, de momento, "no sabemos nada" sobre la continuidad y su participación del programa que ocupa la franja del mediodía de los fines de semana. Aún así, ella afirma que su presencia en el espacio está asegurada hasta final de año por contrato. "No hay nada concreto, soy de La Fábrica de la Tele hasta diciembre. Me encanta el directo y no sé si lo voy a poder seguir haciendo o no. Puede pasar cualquier cosa y quiero afrontarla", ha respondido, con sinceridad, a nuestra revista.
Eso sí, Patiño ya apunta que si este fuera el fin de su presencia en 'Socialité', está segura de que tendría nuevos proyectos, ya que "desde hace poco ha empezado a sonar el teléfono” con propuestas a valorar de cara al futuro. Una de ellas seguro que es una segunda temporada de 'Sálvese quien pueda'. “Aún no está firmado, pero creo que sí”, ha confesado a Lecturas, refiriéndose a la posibilidad de una continuidad de este formato.