Son dos de las caras más conocidas de la pequeña pantalla y que más cariño han conseguido por parte del público a lo largo de los años. Hablamos de María Patiño (53 años) y Belén Esteban (51 años), excolaboradoras de ‘Sálvame’, programa que nos acompañó durante 14 años en las tardes de Telecinco y que hace ya un tiempo los directivos de la cadena decidían eliminar de su parrilla para siempre. Ahora que ambas han encontrado un nuevo hogar en ‘Ni que fuéramos Shhh’, programa que triunfa actualmente en el Canal TEN y en el Canal Quickie, y que también se puede ver a través de YouTube, las dos han aparecido en otros espacios para conceder algunas de sus entrevistas más cercanas y sinceras. Si ya pudimos verlas en ‘La Revuelta’, donde revolucionaron a Broncano y compañía, ahora ambas han visitado otro conocido programa de Telemadrid.
María Patiño y Belén Esteban se abren en su nueva entrevista
María y Belén han sido las últimas invitadas en el programa ‘La noche golfa’ en Telemadrid, donde se sinceraron con su presentador, Miguel Lago, sobre diferentes temas, incluyendo el final de su etapa en Mediaset, un final bastante agridulce que todavía les duele: "Va a hacer ya dos años que no estamos en Mediaset", comenzaba diciendo Belén Esteban, que añadía que "es verdad que cuando nos fuimos vivimos un drama pero yo en esa época estaba mejor, María se lo tomó más en serio. Cuando empezamos 'Ni que fuéramos' se cambiaron los papeles: a mí me costó más volver y a ella no". Sin duda, se trató de un momento bastante emotivo para ambas, uno que también parece haberlas unido a nivel personal: "Yo le apoyé a ella en el momento de irnos y ella me apoyó a mí en el momento de volver", continuaba la de Paracuellos.
María añadía que "el tema del despido es algo que yo ya había vivido anteriormente, a mí lo que me dolió era encender la tele y sentir que no estábamos, que estaba vetada nuestra existencia", comentando que tuvo que ir al psicólogo para tratar toda esta etapa, aceptando que hay veces que las cosas son así, "se aceptan, se afrontan, te levantas y sigues". Igualmente, la gallega reconocía que lo pasó "mal porque no entendía el porqué no existía hemeroteca. Nos pixelaban como si fuésemos menores, desaparecidas", algo que no le gustó nada y le hizo sentir mal.
"Eso nos victimizó y provocó que el público nos abrazase, porque hemos sido muy cabrones (...). Había señoras por la calle que me increpaban por la calle y, luego, me empezaron a pedir que si me podían abrazar. Ahí me planteé que algo estaba pasando".
El futuro de Belén y María en televisión
Cuando llegaban al programa de Miguel Lago, ambas compararon este plató con el de ‘Ni que fuéramos Shhh’, uno bastante más pequeño al que llaman “el pisito”. El presentador quiso recordarles que igual pronto están trabajando en uno así de grande, ya que hay muchos rumores que apuntan a que estas van a formar parte de Televisión Española muy pronto, que podría haber fichado el programa en el que trabajan para formar parte de la parrilla del ente público.
Sobre esto, La Patrona aseguraba que ellos están "abiertos a todo. Nos llaman de cualquier sitio y allí estamos, somos como la mosca cojonera. Donde nos llamen, vamos", decía Esteban, que no quiso dar más detalles sobre estos rumores.
Telemadrid
Entonces Patiño quiso dejar claro como nunca se han rendido, pese a los baches y las dificultades de la vida, comentando que "lo que no vamos a hacer es quedarnos en casa y lo hemos demostrado". Ahora solo el futuro dirá donde podremos verlas a continuación y cuál será el siguiente paso que den, uno del que seguro todos sus seguidores acaban estando orgullosos.