María Patiño, arrepentida, pide disculpas por no haber estado más tiempo con su familia por su trabajo

María Patiño ha protagonizado un momento de lo más especial en 'Socialité' al hablar de su hijo Julio. Su apretada agenda laboral ha provocado que haya desatendido algunos aspectos de su vida y ha querido sincerarse sobre este tema

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

maria patiño
Telecinco

La Navidad es una de las épocas del año más mágicas y en la que los sentimientos afloran como nunca antes. Las celebrities están viviendo unas fiestas un tanto convulsas. Mientras que Ana María Aldón ha confirmado el positivo en coronavirus de su hijo José María, Emma García se ha roto por completo en pleno directo al hablar de su padre: "Nunca tengo tiempo para decirle lo mucho que le quiero y el referente que es para mí", confesaba ante Terelu Campos. Por si fuera poco, María Patiño también ha protagonizado un momento de lo más emocionante en el plató de Socialité. La presentadora ha entonado el mea culpa y ha hablado alto y claro de lo que más se arrepiente en esta vida... Y su familia tiene mucho que ver.

María Patiño se considera una persona muy familiar. Su hijo Julio es el motor de su vida y ha confesado en exclusiva para Lecturas por qué no habla de él apenas en público: "Tiene una explicación. Una de las cosas que me prometí a mí misma cuando decidí ser madre es que tenía una obligación por encima de todas, y era protegerlo".

La presentadora de 'Socialité' quiere que su hijo se mantenga en un segundo plano a pesar de que ella forma parte de la escena mediática. María Patiño tiene la agenda completamente repleta de proyectos profesionales. Su andadura por Mediaset y los distintos programas que colabora consumen gran parte de su tiempo y eso ha provocado que no haya pasado el tiempo suficiente con Julio, algo que le produce un inmenso dolor, y así lo ha expuesto ante todos sus seguidores.

"Es algo que siempre me pesa, el no haber estado más con lo que se supone que es lo más importante de mi vida. Siempre tienes ese sentimiento de culpa. Todavía me machaco mucho a mí misma. Pero las personas que están a mi lado hasta el momento nunca me lo han reprochado", ha confesado intentando aguantarse el llanto y confirmando que siempre ha sentido el apoyo de los suyos.

Para María el tiempo es oro y, aunque siempre ha apostado por su carrera periodística, piensa luchar por recuperar todo el tiempo perdido junto a Julio. Además, ya aclaró que en su momento le fue imposible compatibilizar su trabajo con la crianza de Julio: "Me vi condenada".