María Patiño sigue sumando éxitos en su carrera como actriz, a la que dio el salto en 2015 gracias a su pareja, el actor Ricardo Rodríguez. La periodista, incombustible, arrasa por donde pasa, triunfa como colaboradora y presentadora, y su única (y aplaudida) incursión en el cine le está dando muchísimas alegrías. ¡Bravo, María!
Ha sido la propia María la que ha dado la buena nueva: el cortometraje que protagonizó hace cuatro años, 'La cara del diablo', del director Julio de la Fuente, ha recibido el primer Premio al Cortometraje Nacional en el Festival de Castilblanco en Badajoz, que se celebrará entre el 24 y el 26 de julio. "Enhorabuena a todo el equipo y a Julio de la Fuente nuestro director", ha escrito la colaboradora de 'Sálvame' en Instagram.
María Patiño cumplió su sueño desde niña protagonizando este corto, ambientado en la década de los 50 y que cuenta la historia de una familia en la que la figura del padre representa la violencia, el autoritarismo y el miedo. María juega el papel de mujer sometida, aterrada por ese hombre que un día la enamoró y que ahora solo sabe repetirle que sin él no es nada. Un sueño que además cumplió de la mano de su pareja, Ricardo Rodríguez, el otro gran protagonista.
Está claro que como periodista no tiene precio, pero resulta sorprendente lo capaz que es de deslumbrar en otras facetas laborales que no tienen nada que ver con el mundo de la información. Y no se le ha debido dar nada mal estos pinitos como actriz teniendo en cuenta su repercusión y gran proyección fuera nuestras fronteras. ¿Volveremos a verla bien pronto con otro guion entre manos? ¡Nos encantaría!