Los cimientos de Mediaset aún tiemblan al recordar el último ‘Tierra de Nadie’ de ‘Superivivientes 2023’. Y eso que han visto enfrentamientos muy fuertes. Pero lo de la familia Bollo con Isa Pantoja y algunos de los colaboradores del debate pasará a los anales. Se alcanzaron unas cotas tan altas de tensión, que Carlos Sobera se vio en la obligación de mediar. A María Patiño el comportamiento de Raquel Bollo y los suyos le parece de lo más reprochable, así que está deseando cruzársela por los pasillos para decirle un par de cosas.
“Sus hijos (de Raquel Bollo) han mamado que la gente está en contra de ellos”, empezaba diciendo María Patiño tras escuchar el testimonio de Carmen Borrego, que se encontraba en plató la noche de la fuerte pelea. “Tengo unas ganas de cruzarme a la Bollo por los pasillos…”, la periodista desea dejarle claro a su ex compañera que nadie va a por ellos, ni tratan de hundirles; aunque ella esté convencida de que sí.
María Patiño salva a dos personas de la familia: los padres de Raquel. “Manuel Cortés no está a la altura que sus abuelos le han dado. A ellos les adoro”, continuaba diciendo la presentadora. José Antonio León se había desplazado hasta Sevilla para hablar con los protagonistas, que aseguraban que todo esto venía debido “al circo que habían liado los colaboradores de ‘Sálvame’”, eximiéndose de toda responsabilidad. “Nosotros estamos participando de la que habéis liado vosotros”, quiso dejarle claro Patiño, haciéndole asumir parte de la culpa.
La seguridad de Mediaset tuvo que mediar tras ‘Supervivientes 2023’
Cuando el programa acabó, Isa Pantoja estaba descompuesta. No paraba de temblar después de haber vivido un acaloradísimo desencuentro verbal con su propia prima, Alma Bollo. Y eso que ella deseaba hablarlo todo fuera de cámaras… pero no fue así. La madre de tan solo 23 años recriminó a la hija de Isabel Pantoja saber mucho de televisión y haber aleccionado a su novio, Asraf. Esta le respondía que su manera de plantear cada cuestión era soberbia y le perdían las formas, pues todo se lo dijo gritando y en un tono que podría resultar agresivo.
A su regreso de Honduras, tras participar en ‘Supervivientes 2023’, Alma Bollo también tuvo para Alexia Rivas, a la que, fuera de cámaras, le dijo “te vas a cagar”; algo que confirmó Carmen Borrego al día siguiente.
El discurso de Carlos Sobera tras lo ocurrido
La última gala de ‘Supervivientes 2023’ arrancó con un Carlos Sobera aún consternado por lo que había ocurrido en el último programa del formato. “A ver cómo digo esto con cariño pero también con firmeza”, empezaba diciendo. El conductor quería dejar claro, tanto a concursantes, como a familiares y a la audiencia, que no existe ningún tipo de conspiración contra algunos participantes, que beneficie a otros. “La audiencia es la que siempre tiene la última palabra”, recordaba, tanto a los que estaban en plató como a la gente en casa, que se lanza a compartir en redes sociales teorías dañinas para la imagen del reality. “Paranoias, ninguna. Conspiraciones, ninguna. Disfrutad de este programa como van a disfrutar todos los que están viéndonos”.
Pasado este complicado arranque de la gala, Carlos Sobera se percató del comportamiento de Alma Bollo, que no sonrió en ningún momento. “No me caracteriza la sonrisa”, le dijo ella, que le recordó que es “muy feliz”. En sus redes sociales, puntualizó que no le pasa nada y que está “contenta”, pero que aún anda “aturdida y empanada”, tras su regreso de Honduras.